17-12-2019
 

Protocolo abortivo: Piden dejar sin efecto la resolución ministerial



 



Partidos políticos, la mayor alianza evangélica del país y diputados tucumanos solicitaron, por diversas vías, que se deje sin efecto el “Protocolo de interrupción voluntaria del embarazo” que formalizó el ministerio de Salud de la Nación mediante la resolución 1/2019, al que consideraron una legalización de hecho de esta práctica en el país.

El partido Demócrata Cristiano de la Capital Federal lo hizo mediante un recurso de amparo que interpuso ante el Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 3.

“(El ministro) Ginés González García empezó su gestión mintiendo a la ciudadanía haciendo creer que ese protocolo es la aplicación técnica de la ley y la constitución cuando en realidad es lisa y llanamente la instalación del aborto para todos los casos iniciando un proceso de desaparición de personas por nacer y vulnerando los idearios institucionales en una clara arbitrariedad y atropello a los derechos constitucionales de libertad de pensamiento”, fundamentó en su presentación.

Por el partido Demócrata Cristiano CABA actúan como actores su presidente María Alejandra Muchart y su secretario de Ideología de Género y candidato a defensor del niño, Mila y adolescente de la Nación Ernesto Lamuedra, patrocinando por el Dr. Carlos Lionel Traboulsi.

Más información: http://www.facebook.com/232073690565961/posts/813076905798967?d=n&sfns=mo


Aciera: El Protocolo legaliza de hecho el aborto
La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera), advirtió en un comunicado que el Protocolo de aborto, enmascarado bajo el nombre “Interrupción legal del embarazo” (ILE), “promueve la práctica irrestricta y avanza hacia una legalización de hecho” de esta práctica.

Tras un análisis crítico de los considerandos de la resolución, la mayor alianza evangélica del país alertó que “es un exceso ilegal autorizar el aborto sin límite en la gestación cuando solo hay un riesgo en la salud social o que puede ser evitado por otros medios".

Por eso, solicitó al ministro de Salud "derogar el mencionado protocolo ILE, ya que gran parte de su contenido excede los límites de la legislación vigente" y ruegan que "en nuestro país siempre se mantenga en alto el respeto a la vida humana, los derechos de todas las personas y de las normas jurídicas vigentes".

Mayor información: www.aciera.org.

Legisladores tucumanos repudian la decisión ministerial
Los diputados Raúl Eduardo Albarracín y Walter Berarducci, de la Legislatura de la provincia de Tucumán, manifestaron su repudio al ministro González García, por la imposición del "protocolo de la muerte", y señalaron que la afirmación de que el aborto es un problema de salud pública es una falsedad que carece de asidero científico y convierte al embarazo en una enfermedad y al nacituro en un tumor maligno que debe ser extirpado.

Texto de la declaración
La convocatoria realizada por el presidente Fernández a todos los argentinos a poner de pie nuestro país ya tiene sus primeros excluidos: los niños por nacer.

El derecho a la vida es inalienable a la persona humana, sin restricción alguna, independientemente de las condiciones en que fue gestado.

Es falso lo que señala Ginés González García que el aborto es un problema de salud pública, tal afirmación carece de asidero científico y convierte falsamente al embarazo en una enfermedad y al niño por nacer en una suerte de tumor maligno que debe ser extirpado.

Sus declaraciones públicas estigmatizando y ridiculizando a la provincia de Tucumán porque no aplicamos el protocolo anterior o porque no adherimos a leyes antivida son una muestra de su intolerancia y de su voluntad obcecada de servir a intereses de lobbies internacionales que promueven el control poblacional, el manejo hegemónico de los recursos naturales y el exterminio de las poblaciones marginales.

El mal llamado Protocolo del Aborto No Punible avanza sobre derechos constitucionales, violenta la división de poderes, avanza sobre las autonomías provinciales y facilita que el abuso de mujeres se convierta en no punible.

Exhortamos al Gobernador y al Poder Judicial de la Provincia a no ceder a presiones y condicionamientos para que se acepte la implementación del protocolo. Los tucumanos ya decidimos y venimos sosteniendo en forma constante una posición innegociable: las dos vidas valen.+

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 8097

Noticias Destacadas

El obispo bendijo la nueva capilla de la Unidad Carcelaria N° 58 de Lomas de Zamora

La Iglesia en Bolivia acudirá a la Corte tras el cierre de un Instituto católico

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com