11-12-2019
 

La imagen de la Virgen de Luján, entronizada en la catedral castrense británica



 



a imagen de la Virgen de Luján que el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, obsequió a su par británico por cuidar por 37 años y restituir otra de la patrona nacional que acompañó a los soldados argentinos en Malvinas, fue entronizada el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, en la catedral castrense San Miguel y San Jorge, en la ciudad inglesa de Aldershot.

Monseñor Olivera destacó el “puente de unión” entre estas comunidades castrenses que se constituyó desde aquel encuentro inicial celebrado en Roma el 8 de marzo con monseñor Paul James Mason, en el que se iniciaron las tratativas para poder restituir la imagen peregrina de la paz de Nuestra Señora de Luján a la Argentina.

Mons. Mason presidió el pasado domingo la misa concelebrada por capellanes castrenses en la que se entronizó la imagen mariana. A la Eucaristía, asistieron autoridades militares locales y participaron como invitados especiales el embajador argentino ante el Reino Unido e Irlanda del Norte, Carlos Sersale di Cerisano, acompañado por el agregado en Defensa y representante del Obispado Castrense, comodoro Marcelo Monetto.

Durante estos 37 años de permanencia en Gran Bretaña, la imagen de la Virgen de Luján resultó ser “signo de unión a través de la fe y la oración, para orar tanto por nuestros hombres caídos en Malvinas como los suyos, creando así un profundo lazo de devoción mariana”, destacó el Obisapado Castrense argentino.

El 30 de noviembre pasado, en la embajada argentina ante la Santa Sede, monseñor Mason expresó su intención de continuar con “todo esto que se generó en torno a la Virgen” y aseguró que “en las últimas semanas en nuestra catedral castrense de San Miguel y San Jorge, hemos estado rezando los británicos por los argentinos”.

“Lo que hemos desarrollado junto con el obispo castrense de la Argentina, bien puede ser el inicio de un nuevo vinculo de hermandad entre las dos catedrales castrenses”, afirmó.

En aquel acto en la sede diplomática Argentina, monseñor Olivera manifestó que “desde el origen la Virgen María fue madre de pueblos hermanos. Nos ayudó a experimentarnos así, cercanos. Este es el camino de encuentro, el camino de la paz, si queremos lograr convivencias fraternas entre los Estados, entre los países, para que haya un mundo realmente en paz”.

La imagen mariana obsequiada por monseñor Olivera es la que acompañó a las fuerzas armadas y de seguridad en la XVII peregrinación a la basílica de Luján y fue despedida por la familia castrense argentina el pasado 3 de octubre, antes de partir hacia Roma y luego al Vaticano.

Ambos obispos castrenses intercambiaron las imágenes de la Virgen de Luján el pasado 30 de noviembre, tras la bendición del papa Francisco.

Más información: www.obispadocastrenseargentina.org.+

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 7766

Noticias Destacadas

La Iglesia en Bolivia acudirá a la Corte tras el cierre de un Instituto católico

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

Policiales: La policía esclareció el robo a la familia Salgueiro en San Vicente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com