09-11-2016
 

La hora de Trump



 



La elección trajo un sinfín de dudas e incertidumbre, el triunfo del candidato republicano contra todos los pronósticos es la mayor sorpresa de la última década.
No sabemos con certeza quién gobernará el país del norte , si la persona o el personaje, la persona ,Donald Trump, creó un imperio en base al trabajo, de su tezón y su inventiva diaria generan una cantidad enorme de puestos de trabajo, ¿ Qué tan distinto puede ser a otros líderes del mundo ?. Se nota que la falta de "efectividad" de los llamados políticos de raza, hace que la gente no confíe en ellos y se acerquen a candidatos que son exitosos en sus negocios o vida privada, casos que se multiplican a lo largo del mapa.
Si hablamos del personaje , destacamos que los estadounidenses se han decantado por el hombre que durante la campaña electoral ha hecho propuesta como construir un muro en la frontera con México que pague el país vecino o prohibir la entrada de refugiados sirios y libios.Son el ejemplo de una serie de propuestas insólitas e inusuales que pese a provocar inumerables críticas incluso de su propio partido han hecho que el nuevo presidente de EEUU sea Trump.
Para Trump el cambio climático es "un mito". Así que todas sus medidas estarían destinadas a no hacer nada en la lucha contra el cambio climático, a la vez que establecería una serie de restricciones para los organismos encargados de esta lucha.
Eliminar la Agencia de Protección del Medio Ambiente y las regulaciones que dificultan el funcionamiento de las empresas.
No promover el uso de energías verdes.
Promover la producción de energía nuclear.
El proyecto económico del ya presidente de EEUU propone reactivar la economía, reduciendo el déficit y flexibilizando las regulaciones.
Ha amenazado con establecer aranceles comerciales contra México y China, el tercero y segundo socio comercial de EEUU.
Reducirá el número de tipos impositivos de siete a tres.
Subir a 10 dólares por hora el sueldo mínimo federal.
Simplificar la normativa tributaria estadounidense de los contribuyentes más ricos.
Reestructurar la deuda pública.
Poner un tope de 15% en los impuestos que pagan las empresas, sea cual sea su tamaño.
Eliminar el impuesto a las herencias.
Entre muchos de los abruptos anuncios y amenazas sin sentido , la campaña política dió sus frutos y los ciudadanos eligieron y preponderaron la acción de Trump, a la tibieza de Hillary, mientras tanto el mundo se debe preparar para el desafío.

 

 

 




Autor: Andres Ira
Visitas: 8063

Noticias Destacadas

SAN VICENTE | El Plan de Mejoras en el Barrio La Esperanza

MÁS SEGURIDAD | EL MUNICIPIO CREARÁ EL GRUPO DE PREVENCIÓN MUNICIPAL

Policiales: La policía esclareció el robo a la familia Salgueiro en San Vicente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com