09-11-2019
 

¿Para qué hacerla fácil si difícil es más divertido?



 



Y el título parece ser la consigna de este equipo Charrúa, da la impresión de estar emperrado en complicarse la vida sólo, como si no tuviera bastante con las propias dificultades, se inventa otras.
Tarde calurosa, se venía de un partido vibrante en la primera final de la Copa Santa Fe, un adversario muy pero muy limitado de Excursionistas, que llegaba al Gabino Sosa con 5 derrotas consecutivas, con técnico interino y un plantel diezmado.

Desde el pitazo inicial quedó en claro que Central Córdoba trataría de llegar con pelota dominada y la gente del Bajo Belgrano buscaría de contraataque, pero cuando todavía estaba tomando forma el partido el avezado atacante Curima que casi ya no puede con su físico pero de jugar y de la viveza dentro de la cancha no se olvidó, lo ve adelantado innecesariamente a Giroldi y como contra Dock Sud le clava de emboquillada desde el Monumento a la Madre en el Parque de la Independencia el 1 a 0 para la visita. Caso serio el de este arquero Charrúa, al que ya señalé como propietario de la extraña cualidad de alternar no buenas con malas sino excelentes con pésimas. Si contra la gente de Las Parejas no perdimos fue porque esa tarde se calzó la pilcha de San Matías pero al partido siguiente vuelve a regalar un gol que nos cuesta dos puntos de local con esa costumbre de jugar parado al borde del balcón siento un arquero de escasa estatura, incomprensible.

Fue un baldazo de agua helada que al equipo le costó sacudirse de encima. Pero como un conjunto ya curtido en estos desaguisados, fue siempre al frente y tuvimos un excelente primer tiempo de Ferrari, asumiendo el trabajo de generador de fútbol, con inteligencia, con toque, sin quedarse de más con la pelota en los pies como ha hecho en otros partidos. Así el Charrúa comenzó a acercarse cada vez con más peligro al arco defendido por Peralta Salinas, un arquero que parece estar excedido de peso, pero que cuando le tocó intervenir lo hizo con eficacia y suficiencia.
Al minuto 26´ se produce la mejor jugada de los locales y del partido, una salida desde defensa con muchos toques acertados, trepa Trejo por derecha, centra, rechazo que le queda a Sgotti que busca a Ferrari en el área, éste la para muy bien, ensaya una excelente media vuelta que solo la buena estirada del arquero logra evitar el empate.
Diez minutos después Excursionistas erra un gol imposible, centro rasante de Curima y el nueve Ruiz que de manera increíble no logra conectar bajo los tres palos con un Giroldi ya vencido en el suelo y todo el arco a su disposición.

A los 40´ Raimondo escapa por izquierda, toca para la entrada de Ferrari que levanta la cabeza lo ve entrar a Cereseto, le levanta la pelota, el nueve no logra cabecear, el balón sigue abriéndose hacia la derecha y Yassogna a la carrera y de volea convierte un golazo que le permite al Charrúa pensar que en segundo tiempo se revertía la historia.
Y ni bien empezado el mismo parecía reforzarse esa idea, ya que a los 8´ Carrera extiende para la subida de Sgotti, pelotazo largo hacia la otra punta para Raimondo, centro peligrosísimo que salva el arquero cuando entraban tres jugadores azules para anotar.

Se produce el ingreso temprano de Tedesco, que sería fundamental en el desarrollo y resultado del partido. Ni bien pisa el césped a los 16´el recién ingresado dispara desde fuera del área, la pelota rebota en un defensor, da en el palo derecho del arquero y se va al córner. A los 25´vuelve a intentar de fuera del área, el arquero que no llega, se esfuerza un defensor, rebote que le queda servido a Herrera para el gol pero el pibe, que recién ingresaba y era su primer contacto con el balón, se enceguece y en vez de tocar suave a un costado patea fuerte contra el cuerpo del arquero. A los 30´ Tedesco pasa con caño incluido a su marcador y cuando se disponía a enfrentar al uno rival le tocan la pelota justo y se va al córner que ejecuta Lazo, Casini mete un buen cabezazo de pique al suelo y se luce Peralta Salinas atrapando el balón con las dos manos.

La sucesión de ataques charrúas parecía tener que terminar necesariamente en el segundo gol, pero ¿Para qué hacerla fácil si difícil es más divertido? A los 36´ rechazo largo de la gente del mantel blanco contra el verde césped, Esquivel hace siestita y se deja ganar por Canitano que vence la escasa resistencia de Giroldi para poner el 1-2 que parecía poner fin a la historia sabatina.

Pero hay que rescatar que el equipo va siempre y Tedesco a los 40´vuelve a ser figura importante al escaparse por derecha, eludir a su marcador, ingresar al área por línea de fondo, puntear al rastrón para un Ferrari, que había bajado muchísimo su nivel en relación al primer tiempo pero que extiende su racha goleadora para poner el empate en dos.
El árbitro que da escasos 4 minutos de alargue cuando se habían realizado 6 cambios, los jugadores visitantes se tiraban pidiendo atención a cada rato y se había tomado dos minutos para refrescarse por el intenso calor.

En el poco lapso que quedaba el Charrúa tiene otras dos jugadas muy claras para ganar, a los 42´Lazo extiende un pase para el ingreso de Yassogna por derecha quien amaga el centro pero patea al arco y la pelota da en palo izquierdo de un arquero inmóvil ante lo rápido de la jugada, a los 49´Sgotti avanza por su carril, se cierra y aprovecha la pierna cambiada para patear al arco permitiendo que nuevamente se luzca en una buena estirada Peralta Salinas y se terminó la posibilidad de trepar en la tabla de posiciones.

Creo que después de la final que se jugará el miércoles contra Sportivo Las Parejas, sea cual fuera el resultado, el técnico deberá replantearse muchas cosas si es que quiere llegar con al menos la opción de ingresar al octogonal final por el segundo ascenso. Creo que es tiempo de brindarle una oportunidad al arquero Lucas Rodríguez, por el cual la institución charrúa hizo un gran esfuerzo para traerlo al club. Creo que el técnico tiene que rever esa insistencia de no querer poner un zurdo por izquierda, porque este sábado a un Sgotti que ya sabemos juega con la pierna cambiada, sumó a un Raimondo que la izquierda la tiene para apoyarse nomás. Creo que va a tener que rever la titularidad de Cereseto que lo obliga a sacarlo exhausto cuando más lo necesita y se va a los vestuarios cuando debería entrar a la cancha, entre otros “detalles”.

Y creo en tantas cosas porque todavía no perdí la fe en el equipo de Tablada.
Me despido, como siempre, disculpándome si mi crítica molesta a algún alma sensible.

-Pablo Adrián -El Agrio-

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 8071

Noticias Destacadas

El intendente Nicolás Mantegazza encabezó el acto de jura de los consejeros escolares electos

Mar del Plata: El Papa aceptó la renuncia de Mons. Baliña y nombró nuevo obispo: Mons Gustavo Larrazábal

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com