03-11-2019
 

Nos llevamos más de lo que merecimos



 



Hermosa tarde dominguera en el Gabino Sosa, a pleno sol y el colorido de volver a ver un partido con ambas hinchadas embanderadas en las tribunas desde temprano a la espera del primer chico en la final de la Copa Santa Fe entre Central Córdoba de Rosario y Sportivo Las Parejas.

El encuentro se inició con un equipo charrúa volcado al ataque y presionando la salida del Sportivo que pretendía hacerlo con pelota dominada. Son los mejores minutos de Central Córdoba y los jugadores de Las Parejas se exceden en la pierna fuerte ante la pasividad del árbitro.

Pero de a poco Sportivo va ganando el mediocampo, se adueña de la pelota y tiene en cancha un jugador de otra categoría, el 10 Bocchietti que las pide todas y todas las juega bien.

A esta altura del encuentro resulta evidente que el técnico de Sportivo, Leo Fernández, que tan bien conoce al charrúa, apuesta por el lado derecho de su ataque conociendo las flaquezas en la marca que otorga Sgotti por su andarivel. Por ahí juega un wing bien abierto Ortigoza, al que se le suman Bocchietti y la subida permanente del lateral derecho Vera y entre los tres arman los mejores avances de la visita contra los que poco puede hacer el rayo con la pierna cambiada y más de una vez lo salva el cruce oportuno de Esquivel.

A los 11´ minutos se le va por poco la pelota a Tedesco en el borde del área luego de un contraataque muy bien manejado por Lazo, que alternará toda la tarde entre buenas y malas pero pondrá y contagiará en sus compañeros, montañas de actitud para ir a buscar el partido.

A los 17´ la presión rosarina en la salida da resultado, Pollachi se olvida que ya no juega en el Charrúa y se deja ganar por Ferrari quien encara decidido el arco rival y define con esa sutileza y calidad que suele dar muestras en esas circunstancias, 1-0 y en esos momentos podría tomarse por justo al resultado.

De allí en más Sportivo suelta marras y va en busca del empate, desborda al charrúa que no consigue la pelota ni contraatacar. Podemos contar no menos de cuatro salvadas de gran nivel de Giroldi. En el minuto 37´ Bautista Carrera comente un clarísimo penal contra el 10 rival tomándolo del brazo y del hombro en un giro dentro del área pero el árbitro no ve nada.

En el minuto 39´ Acosta se olvida que jugó en el Charrúa y le pone no un codazo sino directamente una piña a un Lazo que se le escapaba y el señor del pito sólo le saca amarilla.

El costado derecho de su ataque sigue siendo el predilecto del equipo de Las Parejas y por allí llegará al minuto 45:30, cuando no CUANDO NO, la mejor jugada del partido. Bocchietti que encara, gambetea hacia adelante a dos defensores charrúae y sin detener su marcha hace un pase exquisito para el ingreso de Ortigoza que le gana la espalda por milésima vez a Sgotti y toca al medio para la entrada de Villalba que sólo tiene que empujarla hacia las mallas rosarinas. 1-1 y es justicia.

Al inicio del segundo tiempo se ve lo mejor de la visita contra lo peor del local. La figura de Giroldi se vuelve gigantesca revolcándose por toda el área con defensores que no encontraban la marca por ningún lado. Y cuando ya se sentía que el empate, conforme se el desarrollo del juego era más negocio para los de Rosario que los de Las Parejas, llega la mejor jugada del Charrúa.

Minuto 29´ falta en el medio campo favorable al local, en la raya de cal que separa las dos mitades pero más hacia el lado derecho del ataque Charrúa, Casini que cruza un pelotazo largo hacia Yassogna quien la baja de pecho para Ferrari que venía de frente, el Toto que intenta ganar la cuerda por izquierda pero lo cierran dos defensores, toca hacia atrás para Sgotti quien cruza el centro hacia la derecha , Cereseto se la baja de cabeza a Lazo quien patea al arco y un defensor mete la manito, PENAL, Lazo que toma la pelota con personalidad y pone el 2-1 y la verdad es que no era justo.

Sportivo va y va y choca contra un Giroldi inspirado, pero en el minuto 37´ arman otra excelente jugada, tocan por derecha en velocidad y Acosta mete un preciso cambio de frente para el ingreso del otro marcador lateral, Vera quien cerca del arco saca a la carrera y de volea un cañonazo que deja inmóvil a Giroldi, 2-2 y la justicia que vuelve a reinar.

A los 39´Giroldi realiza una gran atajada en una pelota que queda bollando luego de varios rebotes en un corner y el arquero evita con ambas manos contra el piso el remate de Salvatierra que tenía destino de red.

Los últimos minutos no agregan nada especial con dos equipos ya muy cansados luego de haber brindado un partido entretenido, vibrante e intenso.

Me quedó la sensación de que la sacamos barata, de que por suerte Giroldi estuvo en una de esas tardes en las que se convierte en San Matías, del arquero rival no puedo emitir ningún concepto porque no le llegamos más que en los goles en los que no tuvo nada que hacer. Me quedó la sensación de que el equipo repite errores tácticos y de concentración, pero también que sigue manteniendo un espíritu de lucha encomiable.

Ahora en 10 días hay que ir a jugar la finalísima al estadio de Las Parejas, nada está cerrado, por lo visto hoy pareciera quedar como favorito el Sportivo, pero confiamos en la garra Charrúa.

Me despido, como siempre, disculpándome si mi crítica molesta a algún alma sensible.

-Pablo Adrián -El Agrio-

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 7939

Noticias Destacadas

SEBA DUBAR CON AMIGOS

SAN VICENTE | El Plan de Mejoras en el Barrio La Esperanza

La Iglesia en Bolivia acudirá a la Corte tras el cierre de un Instituto católico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com