07-11-2016
 

Día del Periodista Deportivo



 



Todos los 7 de noviembre, coinciden tres celebraciones en la República Argentina y ellas son la del Día del Canillita, la del día Día del periodista y la del Día del periodista deportivo. Este desde hace más de 60 años.

Las tres celebraciones tiene que ver con las noticias y la comunicación sin periodistas no habría diarios que los canillitas vocearan por las calles desde hace años.
En el caso de la fecha de elección de los periodistas deportivos fue en una reunión en el Círculo de Periodistas Deportivos de Capital Federal, en el día que se festejaba el Día del Canillita, fue la que fijo esta fecha como la del día del periodista deportivo. Esta elección no tuvo ninguna reminiscencia histórica especial ni nada por el estilo. Esta fecha surgió por casualidad, y fue ganando adherentes año tras año.

En el orden mundial el 2 de junio, es el “Día Internacional del Periodista Deportivo”, porque en esa fecha se creó la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, que se fundó para los Juegos Olímpicos de 1924, pero en Argentina, los periodistas deportivos tienen una fecha propia.

Desde este articulo quiero saludar a cada uno de los periodistas que componen el equipo de TodosUnoTV, también hacerlo extensivo a todos aquellos amigos jefes de prensa de clubes de la Asociación del Fútbol Argentino y todos los que le hacen honor a tan hermosa profesión

Eduardo Piedrabuena
Director de TodosUnoTV

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 8069

Noticias Destacadas

Bioenergia

Lomas de Zamora La fiesta de la Virgen de la Paz será el 23 de enero

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com