11-10-2019
 

La ofensiva turca puede convertirse en una gran masacre



 



“Nos arriesgamos a una gran masacre con tantas muertes inocentes. Siento un gran dolor”, aseguró el arzobispo greco-melquita, monseñor Jean-Clement Jeanbart, ante la ofensiva militar turca sobre las milicias kurdas.

En declaraciones recogidas por la Agencia SIR el arzobispo señaló: “La idea de crear una zona de amortiguación en la frontera nos preocupa, porque sería un país dentro de otro país”. Sin olvidar que la nueva área “ocuparía una de las zonas más ricas de los recursos de Siria: agua, petróleo, gas, campos fértiles…”.

La intención de Erdogan de “reasentar a unos dos millones de sirios, refugiados en Turquía, en esta zona segura, corre el riesgo de causar un terremoto demográfico. Los kurdos se verán obligados a abandonar sus tierras y hogares, creando las condiciones para continuas tensiones internas”, asegura el arzobispo.

“Hay márgenes para llegar a un acuerdo entre las partes a fin de salvaguardar las diversas solicitudes. En cambio, se eligió la solución militar”, lamentó el arzobispo. Pero “el riesgo ahora es el de una verdadera masacre con tantas muertes inocentes. Los kurdos no se rendirán y lucharán hasta el extremo”. “Espero que podamos volver al diálogo para encontrar una solución pacífica, un compromiso que garantice la seguridad de todas las partes en el campo”.

También el arzobispo maronita de Damasco, monseñor Samir Nassar, ha escrito un testimonio a AsiaNews en el que hace hincapié en cómo los niños son los más perjudicados por esta larga y cruenta guerra. “El drama sirio se lee en toda su extensión a los ojos de los niños, que reflejan una experiencia tan dura y amarga”, asegura. Estos niños, “nacidos y criados durante la guerra, nos cuentan muchas cosas sobre la dura prueba que tienen que soportar por la fuerza, desde hace nueve años, con poca o casi ninguna ayuda”.

Antes del comienzo de la violencia, en 2011, “los niños sirios miraban a la vida con gran alegría y esperanza; ahora las mismas caras expresan angustia, amargura y preocupación”.
Angustia “ante la muerte de padres, amigos y vecinos. La continua desestabilización de la vida cotidiana y las continuas olas de éxodo forzado. Ansiedad ante la enorme violencia sin piedad e inestabilidad diaria”.

Amargura “ante la indiferencia del mundo entero. La absoluta falta de solidaridad, ante la miseria y la enorme pobreza. Amargura pensando en escuelas arruinadas, el colapso del sistema educativo que sofoca los sueños de estos niños”.

Preocupación “ante la extrema incertidumbre para el futuro, la falta de perspectivas, la multiplicación de problemas sociales que rompen a las familias ya frágiles y debilitadas por la crisis económica”.

“¿Qué podemos hacer para restaurar la sonrisa en las caras de esos niños?”, se pregunta. Resolver esta cuestión “se convierte en una prioridad, que todas las personas de buena voluntad deben enfrentar e intentar resolver. A esto, debemos agregar una verdadera pedagogía del perdón, para asegurar una verdadera reconciliación y perdón entre todas las partes”.

Turquía lanzó una ofensiva militar este miércoles sobre las milicias kurdas en el norte de Siria, días después de la retirada de las tropas estadounidenses. +

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 167

Noticias Destacadas

A puro sentimiento: El Programa de la Unión HispanoMundial de Escritores

A Puro Sentimiento

Asunto Jurídico- Hablemos del Derecho y del Revés - Programas del 6 al 10

 

 

 

sofiplast

 

 

 

TodosUnoTV en sus transmisiones en exteriores utiliza Equipamiento LR-TECH

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com