15-09-2019
 

Se viene, se viene



 



Desde hace unos años (por suerte) la literatura futbolera ha dejado de ser un género menor y eso se debe a que grandes escritores como Eduardo Galeano, Héctor Negro, Rodolfo Bracelli, Osvaldo Soriano y Mario Benedetti, por citar a algunos, marcaron el camino al que se irían sumando Eduardo Sacheri, Roberto Fontanarrosa, Ariel Scher o Juan Sasturain entre otros.

Hoy dicho género goza de buena salud, pero si algo faltaba para que autores, dirigentes, hinchas y periodistas encontraran su lugar en el mundo, era la realización de un evento cultural y deportivo que nucleara a todos los amantes del balompié. Y dicho acontecimiento será posible gracias a Juan Carlos Vilotta, el doctor Eduardo Piedrabuena (director del medio TodosunoTv) y Daniel Roncoli (actor, biógrafo de Martín Karadagian y presidente de la entidad anfitriona) que le dieron forma a la idea, sentaron las bases, pusieron la pelota al piso y empezaron a distribuir el juego.

La feria tiene como objetivo difundir las actividades que se realizan alrededor del (como dijo alguien alguna vez) El deporte más lindo y más sano mundo, de eso que no le quepa la menor duda a nadie, potenciar la difusión de autores, escritores y profesionales en general y por supuesto, enamorar a los lectores con sus historias. Durante el desarrollo de la misma (que será durante toda el día) disertarán autores como Eduardo Quintana, Rodrigo Gaite y Carlos Aira, los periodistas Diego Borinsky y Guillermo Blanco que estarán presente en el evento que cuenta con el apoyo de la Unión Hispano Mundial de Escritores - Filial Argentina. Con el correr de las semanas se irá confirmando la asistencia de otros escritores que formarán parte de la grilla.

Y como si eso fuera poco los organizadores tienen preparada la frutilla del postre: Un concurso de cuentos para todos aquellos que se animen a plasmar una historia dejando volar la imaginación y cuyas bases y condiciones se encuentran en www.feriadellibrofutbolero.com.ar. La entrada será libre y gratuita y al final de la jornada habrá un recital para el disfrute de los presentes.

Así que ya saben. El 30 de noviembre se dará el puntapié inicial y la feria comenzará a recorrer distintos clubes y localidades del país. Llevando la pasión por las letras y la pelota donde le toque jugar.

 

 

 




Autor: Rodrigo Gaite
Visitas: 8057

Noticias Destacadas

SE AMPLÍAN LOS OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN EN EL DISTRITO DE SAN VICENTE

Mar del Plata: El Papa aceptó la renuncia de Mons. Baliña y nombró nuevo obispo: Mons Gustavo Larrazábal

La Iglesia en Bolivia acudirá a la Corte tras el cierre de un Instituto católico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com