13-09-2019
 

OTRA TRAVESURA: Argentina finalista en el Mundial de Basquet



 



¿de quien, Daniel el terrible?. No ¿de mi pequeño angelito? No. De la selección Argentina de Básquetbol, se ese grupo de jóvenes audaces comandados por un grande de verdad como el gran Luis Fabián Scola, que a los casi 40 años se divierte como un chico al lado de esos chicos que juegan como grandes.

Después de ganarle a Serbia se esperaba la semifinal, se pensaba en el Dream Team estadounidense, pero para sorpresa de todos fue Francia y ahí pensamos hasta acá llegamos, tener que enfrentar a un equipo experimentado, que viene de ganar todo, con jugadores mas altos y de mayor carga física nos hizo pensar como otras veces se terminó el sueño, pero no, debemos acostumbrarnos a ver que, esta selección Argentina es cosa seria.

Arrancó a los 6 minutos de juego con un 10 a 2 con 7 puntos de Scola y un triple de Campazzo, corriendo y marcando en toda la cancha, ahogando a los tiradores franceses, no dejándolos dominar la pelota ni pensar el tiro, y, ante cada conversión francesa la respuesta era inmediata doble o triple argentino.

Se fue el primer cuarto Argentina arriba, se fue el segundo y el descanso con la Selección nacional arriba en el tanteador, tercer cuarto con ventaja de 16 puntos y dominio en las dos pinturas, llegó la desesperación en Francia no acertaban triples, si iban a la línea fallaban en los libres, el reloj corría, un campeón europeo cansado, desorientado con cada francés en ataque tenía tres marcadores encima y cuando se producía el recupero la velocidad y la anotación eran una constante del equipo nacional el último cuarto fue emotivo cuidando la pelota, disfrutando, con números que asustan, 24 puntos de Scola 8 recuperos, 12 puntos de Campazzo, 7 recuperos y la rotación permanente, entraron todos, el "Oveja" los presionaba como si fueran perdiendo para que no aflojen y como es inexorable llegó el final los franceses miraban el piso como preguntando ¿Qué pasó? ¿Quiénes son estos muchachos? Y el reloj marco el final, el tablero acusaba Argentina 80 Francia 66 y Argentina finalista, ahora vamos por España en una final histórica, pero lo logrado hasta aquí ya es magia, ya es meritorio aunque ninguno renuncia a la idea de ser campeón

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 7874

Noticias Destacadas

SAN VICENTE | El Plan de Mejoras en el Barrio La Esperanza

SAN VICENTE | EDUCACIÓN | La sede universitaria de la UNSaV comenzará a funcionar en marzo en el nuevo edificio

CARRIEGO PRESENTA: PUENTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com