11-09-2019
 

Rechazan la designación de Graham como defensora de los Derechos del Niño



 



Decanos de las Facultades de Derecho de cinco universidades hicieron público su rechazo a la designación de la doctora Marisa Graham como defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

“Su pública y manifiesta militancia en favor de la legalización del aborto resulta discriminatoria respecto de un número indeterminado de personas que quedarían desprotegidas, desamparadas y privadas de la defensa de sus más elementales derechos, en clara violación de la Constitución Nacional”, advirtieron en un comunicado conjunto.

“Las argumentaciones invocadas por la doctora Graham en cuanto a que su posición sobre la legalización del aborto no influirá en el ejercicio de su cargo resultan insostenibles, en tanto no se entiende cómo defenderá el derecho a la vida de los niños por nacer, que son personas conforme a normas de máxima jerarquía en nuestro ordenamiento jurídico”, agregaron.

Los firmantes concluyen que la designación de la doctora Graham en el actual régimen legal argentino “resulta manifiestamente violatoria del orden jurídico federal”.

El comunicado fue rubricado por Pablo María Garat (Facultad de Derecho. Buenos Aires), Martín Acevedo Miño (Facultad “Teresa de Ávila”. Paraná), Luis María Caterina (Facultad de Derecho. Rosario), de la Universidad Católica Argentina; Miguel Gonzáles Andia (Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Católica de la Plata), Ricardo von Büren (Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, Universidad del Norte Santo Tomas de Aquino), Livia Mercedes Uriol (Facultad de Ciencias Jurídicas, Universidad del Salvador) y María Paula Giaccaglia (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Fasta).

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 7800

Noticias Destacadas

MON LAFERTE en Rosario

Policiales: La policía esclareció el robo a la familia Salgueiro en San Vicente

CINE INFANTIL EN VERANO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com