11-09-2019
 

Un empate con sabor a triunfo



 



La buena labor que tu­vo Bo­ca Uni­dos por la segunda fecha del torneo Federal A, que de en­tra­da sor­pren­dió po­nien­do mu­cha gen­te en cam­po ri­val y lle­gan­do con va­rios hom­bres a la zo­na de de­fi­ni­ción, así, por dos ve­ces es­tu­vo en ven­ta­ja y al fi­nal vol­vió a Co­rrien­tes con un em­pa­te en dos go­les, que no es­tá mal jugando de vi­si­tan­te en su pri­me­ra pre­sen­ta­ción.

En el pri­mer tiem­po, Bo­ca Uni­dos sa­lió de­ci­di­do a asu­mir el pro­ta­go­nis­mo. No fue el equi­po cau­te­lo­so que se vio an­te Ra­cing y Atlé­ti­co Tu­cu­mán, y en­ton­ces el jue­go se vol­có ha­cia cam­po de Cha­co For Ever, sor­pren­di­do por el es­que­ma que pre­sen­tó el “au­ri­rro­jo” en con­di­ción de vi­si­tan­te.
A los 12’ la vi­si­ta mandó la pelota a la red desde un ti­ro de es­qui­na ejecutado por Martín Fabro, el cual se ele­vó y ca­be­ceó en el área Cris­tian Nú­ñez, la pe­lo­ta dio en un de­fen­sor y Ariel Mo­ra­les la em­pu­jó de zur­da de­sa­tan­do el fes­te­jo de to­do Bo­ca Uni­dos, que en ven­ta­ja si­guió ma­ne­jan­do el de­sa­rro­llo del par­ti­do lle­gan­do a cam­po ri­val con mu­cha gen­te, a par­tir del do­mi­nio el me­dio­cam­po.

For Ever se vio ma­nia­ta­do. No pu­do sa­lir con pe­lo­ta do­mi­na­da an­te la pre­sión ri­val y re­cién a los 25’ arri­mó pe­li­gro me­dian­te una ac­ción in­di­vi­dual de Hum­ber­to Ve­ga, que con “ca­ño” in­clui­do en­tró al áre­a, ti­ró el cen­tro y Ju­lio Cá­ce­res (ex ­Boca Uni­dos) co­nec­tó fren­te al ar­co ele­van­do la pe­lo­ta so­bre el tra­ve­sa­ño. Ensegui­da se re­ti­ró le­sio­na­do Fer­nan­do Allo­co (re­a­pa­re­ció en el on­ce ini­cial anoche) y en­tró Ro­nald Huth, que en una de sus pri­me­ras in­ter­ven­cio­nes co­me­tió in­frac­ción. El ti­ro li­bre lo eje­cu­tó en for­ma im­pe­ca­ble Lu­cas Ar­güe­llo, que des­de unos trein­ta me­tros la “cla­vó” en el án­gu­lo de­re­cho del ar­co de­fen­di­do por Jo­sé Aqui­no, que na­da pu­do ha­cer.
En los diez fi­na­les de la eta­pa, de nue­vo Bo­ca Uni­dos re­to­mó el con­trol del jue­go y a los 39’ Ga­briel Mo­ra­les la pi­có pa­ra Fa­bro en el áre­a, des­pe­jó Fis­so­re ha­cia atrás y el ar­que­ro Ca­nu­to se es­for­zó man­dan­do al córner.
A los 43’ vol­vió a lu­cir­se el ar­que­ro de For Ever cuan­do Fa­bro me­tió un pa­se lar­go ha­cia Ra­úl Be­ní­tez quien avan­zó con ve­lo­ci­dad, en el área hi­zo pa­sar de lar­go a Me­di­na y su re­ma­te de zur­da ta­pó muy bien el uno lo­cal.

En la par­te fi­nal, cuan­do ape­nas se ju­ga­ron 8’ Ga­briel Mo­ra­les en­ca­ró con decisión en el área por la iz­quier­da, es­qui­vó a dos de­fen­so­res y la to­có cor­ti­ta pa­ra Mar­tín Fa­bro, cu­yo re­ma­te ba­jo de­jó sin chan­ces al ar­que­ro Gas­tón Ca­nu­to, ponien­do 2-­1 arri­ba a Bo­ca Uni­dos. A par­tir de ahí, For Ever se fue con to­do en pro­cu­ra de lo­grar la igual­dad y exi­gió dos ve­ces a Jo­sé Aqui­no, quien res­pon­dió muy bien an­te dis­pa­ros de cer­ca de Tri­ve­rio y Ju­lio Cá­ce­res. Más tar­de, el go­le­ro pa­ra­gua­yo se vol­vió a lu­cir re­cha­zan­do un fuer­te re­ma­te de Ig­na­cio Rua­no.
Res­pon­dió Bo­ca Uni­dos a los 16’ cuan­do Fa­bro abrió en el área pa­ra Ga­briel Mo­ra­les cu­yo fuer­te zur­da­zo man­dó al cor­ner el ar­que­ro Ca­nu­to en gran intervención. El es­fuer­zo lo fue sin­tien­do en lo fí­si­co la vi­si­ta y For Ever si­guió presionan­do. Has­ta que a los 27’ hu­bo un ti­ro li­bre des­de la iz­quier­da, un des­pe­je cor­to de Ri­car­do­ne, la pe­lo­ta le que­dó en el pun­to del pe­nal a Ju­lio Cá­ce­res, quien de me­dia vuel­ta em­pal­mó fuer­te lo­gran­do el em­pa­te pa­ra los cha­que­ños.

En los úl­ti­mos ins­tan­tes tu­vo dos oca­sio­nes más For Ever, pe­ro Ma­tí­as Ro­me­ro ti­ró ape­nas al­to y más tar­de, Mil­ton Zá­ra­te to­mó un des­pe­je de Ri­car­do­ne y su re­ma­te sa­lió an­cho so­bre el pos­te de­re­cho. Fue la úl­ti­ma ac­ción de ries­go y al fi­nal, el 2-­2 re­sul­tó ina­mo­vi­ble, mar­can­do el de­but de un Bo­ca Uni­dos que lo plan­teó bien al par­ti­do y vuel­ve con un pun­to que no es pa­ra des­pre­ciar por la buena presentación que tuvo

 

 

 




Autor: Martin Acuña
Visitas: 8025

Noticias Destacadas

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

SE AMPLÍAN LOS OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN EN EL DISTRITO DE SAN VICENTE

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com