10-09-2019
 

No todo es fútbol: En Basquet otro día de Gloria



 



Desde el pasado 31 de agosto se viene disputando en China el Campeonato mundial de Basquet Argentina con un comienzo auspicioso clasifico puntero en su zona ganando los 3 partidos, paso a la segunda ronda y también clasificó invicto, hoy contra todo pronóstico se enfrentaba a uno de los posibles aspirantes al título a la poderosa Serbia, para muchos la única opción para desbancar al dream team Estadounidense, muchos se preguntaban por cuanto podía perder argentina, todos lo veian como punto y punto fácil pero no fue así

Desde hace un tiempo cuando todavía resonaban las campanas de gloria alcanzadas por la "generación dorada" de los Ginobili , Oberto, Nocioni, Delfino etc muchos conocedores de este deporte se preguntaban ¿Cuándo Argentina volverá a tener una Selección competitiva? ¿Cuando volveremos a ganar algo?

Apareció la sabiduría y la audacia del polifacético Sergio "Oveja" Hernandez que se animó a armar una selección con un experimentado, el único sobreviviente activo de la generación dorada el gran Luis Scola y a su alrededor un grupo de juveniles dotados de personalidad y responsabilidad por lo que querían.

Se dijo estos chicos no pueden ganar nada pero, disputaron un preolímpico, lo ganaron, participaron del sudamericano, lo ganaron, fueron al panamericano, lo ganaron, se fijaron como objetivo clasificar al los juegos olímpicos de Tokio 2020 lo consiguieron y hoy con su triunfo adquirieron el derecho a jugar la semifinal con los monstruos de la NBA, EE. UU.

Gan Mérito del "Oveja" en confiar en la experiencia de Luis Scola mas Facundo Campazzo, Nicolás Laprovítola, Luca Vildoza, Nicolás Brussino, Lucio Redivo, Gabriel Deck, Patricio Garino, Agustín Caffaro, Marcos D`elia, Máximo Fjellerup,

Tayavek Gallizzi, un promedio de edad de 24 años, muchos sin roce internacional o debutantes en esta selección. Muchos de los lectores dirán ¿donde está la hazaña? Y la respuesta es, no solo ganaron 7 partidos invictos, derrotaron a potencias como Polonia, Rusia, Serbia con una categoría, con una suficiencia y por paliza, dieron catedra, se lucieron con jugadas de lujo, no solo jugaron y ganaron, se divirtieron y con mucho respeto superaron en toda la cancha, en el poste bajo en la pintura, defendieron cada pelota como si fuera la última, recuperaron, "cerraron" el tablero a las aspiraciones rivales hasta aquí todo perfecto.

HOY derrotaron al candidato, a Serbia por 97 a 87 siendo dominadores en los 4 cuartos y con números que asustan, 20 puntos de Scola, 18 de Campazzo 15 de Garino etc.

Creo que contra el pronóstico de muchos, las dudas de otros y la falta de fé del resto ha nacido una nueva generación dorada, no voy a comparar si mejor o peor, las comparaciones son odiosas pero sí una selección de Basquet decidida a darnos satisfacciones por muchos años mas

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 7901

Noticias Destacadas

SE AMPLÍAN LOS OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN EN EL DISTRITO DE SAN VICENTE

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com