06-09-2019
 

Obispos llaman a la calma y la serenidad en la convulsionada Chubut



 



Los obispos y el presbiterio de Comodoro Rivadavia expresaron su preocupación y tristeza por “la creciente degradación de la convivencia social entre los chubutenses” a raíz de la falta de pago de haberes a los trabajadores estatales y carencia en materia de salud y educación, por lo que consideraron necesario un “acuerdo social” y llamaron a la calma y la serenidad.

En un comunicado, advirtieron las distintas situaciones en las que se “vulnera el derecho” de los empleados públicos, de los trabajadores y de los ciudadanos, y recordaron: “Nunca la violencia será respuesta. Para nadie. Nunca”.

Asimismo, sostuvieron que es el Estado el que debe garantizar que los derechos sean respetados, el único responsable de la seguridad de las personas o grupos, y el que debe arbitrar fondos y medios pacíficos para que “no terminen siendo los ciudadanos, los trabajadores de nuestra provincia, los que paguen con su vida, salud o buen ánimo lo que es responsabilidad de los que les compete administrar”

Los obispos y el clero chubutense pidieron a los distintos poderes del Estado que “se hagan presente donde les compete” y a los ciudadanos que privilegien “la mirada fraternal sobre quien pareciera obstruir mis derechos”.

“Nuestra bandera tiene un sol con quince rayos que representan nuestros quince departamentos; para los creyentes Jesús es ‘el sol que nace de lo alto’, por eso invitamos a todos a rezar estos días por la resolución de los conflictos en nuestra provincia. Invoquemos a Aquel que es ‘fuente de toda razón y justicia’, para que nos haga confluir hacia la unidad y la paz”, concluyeron.

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 7944

Noticias Destacadas

Mama Antula. La primera santa de Argentina

Policiales: La policía esclareció el robo a la familia Salgueiro en San Vicente

SE AMPLÍAN LOS OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN EN EL DISTRITO DE SAN VICENTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com