02-09-2019
 

Partidazo Total con errores que opacaron denodados esfuerzos



 



Aplico el término “Partidazo Total” en reconocimiento a los dos equipos que nos regalaron una intensa tarde de fútbol en la soleada Rosario del sábado.

Porque no es partidazo total si un equipo supera al otro ampliamente en el juego y lo derrota 7 a 0, a lo sumo será un partidazo del ganador, Es partidazo total cuando nos sostiene en la emoción y la incertidumbre hasta el último minuto de juego y fue lo que ocurrió entre Central Córdoba y Dock Sud que estuvieron a la altura de sus aspiraciones en este torneo, en realidad el único que no estuvo a la altura requerida fue nuevamente el árbitro. Este escriba está cansado de calificar a cada árbitro como “de los peores de la categoría” porque es tan bajo el nivel que la adjetivación negativa parece alcanzarlos a casi todos. Lo del señor Ezequiel Yasinski fue paupérrimo y no estoy diciendo que haya incidido directamente en el resultado, incluso el error más grave, el gol mal anulado al charrúa por orsay fue responsabilidad del leisman, sino por el cúmulo de desaciertos y una preparación física que no es la adecuada.

Antes de empezar el análisis quiero agradecerle al club Dock Sud el haber traído al Gabino al jugador Leandro Caruso, que ya cerca del retiro nos regala pinceladas de excelencia futbolística. Cada toque justo, cada gambeta, cada frenada y cambio de ritmo era un oasis de talento en una categoría dónde no abunda.

Vamos al encuentro en si.

Central Córdoba salió a buscar el partido, a ganarlo, desde el inicio mismo, tal la saludable impronta que ha establecido Bustos Montoya.

El comienzo charrúa fue arrollador, Al minuto de juego se escapa Yassogna, en lo que sería su mejor actuación desde el regreso al club, es detenido con una violenta falta al borde mismo del área y el árbitro se anota su primer porotito en la cuenta de errores.

Minuto 3 se escapa Yassogna como wing derecho, centro, cabezazo de Cereseto y muy buena intervención del arquero Navarro.

A los 6´ Yassogna extiende para Lazo quien cuerpea con decisión contra un defensor, gana la raya, centro al área chica, va muy bien Cereseto pero la pelota le queda dos milímetros alta y no logra concretar.

A los 8´ triangula el charrúa en mitad de cancha, levanta Bracco para la llegada de Lazo, éste le pega muy bien de volea y se va cerca del palo derecho de un Navarro que no le quedaba otra que mirar y rezar.

Pero el karma es el karma, llega el fatídico minuto 10´, primer ataque del Doque, Caruso limpia con amagues por derecha, su tiro rebota en un defensor charrúa, llega Soria a la carrera, centra a ras del piso, increíble pifia de Esquivel que le deja la pelota servida al goleador Kissner quien puntea y marca el uno a cero para la visita.

El arrollador tren charrúa vuelve a darse de bruces contra una muralla de acero.

Pero el equipo vuelve a sostenerse en la actitud y no ceja en su afán de atacar.

Al minuto16 pelotazo exacto de Giroldi para la subida de Sgotti por izquierda, centro cabecea cambiando el palo Cereseto y otra vez se va cerca cuando el arquero estaba vencido.

El Doque se repliega más y el equipo rosarino va y va. Tiene su premio a los 30´, Cereseto en una de clásicas jugadas peina una pelota para el pique Yassogna que gana en velocidad espera bien la salida del arquero Navarro y cruza un remate impecable 1 a 1 y es justicia corta.

A los 38´ rechaza Trejo se va por derecha Lazo amaga abrirse para tirar centro pero dispara sorpresivamente y la pelota se fue lamiendo el palo izquierdo y pegando en la red del costado. A los 44´ buena jugada de Bracco extiende a Lazo por derecha sale el arquero intenta por arriba y se va cerca del travesaño. Lazo merecía contar con un gol suyo.

Y a los 45´ Central Córdoba recibe un severo llamado de atención. Veloz contragolpe del Doque posición dudosa de Caruso el árbitro deja seguir y todo termina en un disparado de Villalba que salva un defensor charrúa en la línea de gol

El segundo tiempo comenzará tal el primero, con el equipo de Rosario buscando con decisión el ataque. A los 6´ gran pase largo de Giroldi para Yassogna por derecha, centro y cuando parecía que Cereseto convertía aparece el 3 Adín que logra rechazar antes de que cabecee el delantero local. A los 11´ se va a pura gambeta Bracco por derecha toca al medio cambia el palo Cereseto y se tira bien Navarro que con las uñas logra evitar el gol.

Minuto 15´ y llega la injusticia de la tarde. Fauls contra Ferrari, ejecuta muy bien Bracco, gol de Casini, pero se lo anulan por un orsay inexistente.

A los 18´entra en gambeta y velocidad Bracco al área rival, le cometen penal y el siga siga del señor del pito nos llena de justa indignación.

Minuto 29´ y vuelve el fantasma tan temido, rechazo de la defensa de Dock Sud, la pelota se eleva hacia un solitario Planté que entre tres defensores y desde muy lejos del arco ensaya una emboquillada que sorprende al distraído Giroldi que increíblemente estaba parado en el borde del área. 2-1 y ahora la pregunta era, el charrúa ya ha levantado un resultado adverso ¿lo podrá hacer dos veces en un partido?

Por suerte y el trabajo psicológico que viene realizando el Tati Bustos Montoya´, éste equipo parece no perder nunca la fe en sus propias fuerzas.

Los matadores de Tablada van con todo el ímpetu hacia el área rival, incluso arriesga su arco y a los 36´ Giroldi salva un contraataque del Doque que hubiese sido demoledor.

Al minuto 38´ en uno de los tantos centros que tira el Charrúa, Cereseto gana y con inteligencia en vez de cabecear hacia el arco lo hace en dirección a la entrada de Yassogna quien a la carrera si cabecea al gol y deja sin chances a Navarro 2-2 y pocos minutos por jugar en los que la gente de la dársena renunciará a cruzar la mitad de cancha y aguantará el resultado.

Ya terminando, en el minuto 47´ Casini, a éstas alturas un tercer 9 en el área, casi convierte y al minuto 48´ Raimondo apura una volea que lame el palo derecho de un arquero entregado.

Se fue así un partido que Central Córdoba mereció ganar pero dos inocentes errores no se lo permitieron, algo a trabajar, pero que no otorga otra arista para la crítica. Un Central Córdoba con actitud ganadora que de a poco le va agregando fútbol a su temple. De seguir por éste camino serán mucho más los partidos que gane que los que no y pueda que el ascenso pase de sueño a realidad.

Por el lado del Doque, un equipo digno, que supo aprovechar lo poco que generó en ataque y cuando se vio superado desde lo futbolístico no recurrió a las arteras patadas tan comunes en esta dura categoría, ni hizo abuso de la mañosa pérdida de tiempo como vemos que hacen algunos que se consideran grandes.

Me despido, como siempre, disculpándome si mi crítica molesta a algún alma sensible.

-Pablo Adrián -El Agrio-

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 7797

Noticias Destacadas

Rosario Central campeón 1986/87: es el equipo de Don Angel Tulio ZoF (Parte 1)

Nicolas Mantegazza y Daniela Vilar, hicieron entrega de un camión para la recolección de residuos sólidos urban

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com