02-09-2019
 

JUGAMOS TODOS - Lo que dejaron los Parapanamericanos 2019



 







Luego de los Juegos Panamericanos, se llevaron a cabo en la ciudad de Lima, Perú, los Juegos Parapanamericanos 2019, en los cuales, los atletas de los países participantes compiten en diferentes categorías del Deporte Adaptado.

Un poco de historia
Los Juegos Parapanamericanos son eventos deportivos para atletas paralímpicos del continente americano. Comenzaron a realizarse en 1967 en Winnipeg con el nombre de Juegos Panamericanos para Parapléjicos. Con posterioridad se organizaron en Buenos Aires (1969), Kingston (1971), Lima (1973), México (1975), Río de Janeiro (1978), Halifax (1982), Aguadillas (1986), Caracas (1990) y Buenos Aires (1995). En 1999 fue organizado por primera vez por el Comité Paralímpico de las Américas, con apoyo del Comité Paralímpico Internacional, realizándose en Ciudad de México, donde se indica se institucionalizó con el nombre de I Juegos Parapanamericanos. Desde entonces se realizan en la misma ciudad y a continuación de los Juegos Panamericanos.
Un gran impulso para los Juegos Parapanamericanos fue la decisión de que se convirtiera en un evento de clasificación para los Juegos Paralímpicos, cuya primera edición ocurrió en Roma en 1960.

En esta última edición, los Parapanamericanos de desarrollaron entre el 23 de Agosto y el 1º de Septiembre, recibiendo a 1890 Para atletas de los 33 países participantes, que participaron en 17 deportes y 18 disciplinas respectivamente. Estos juegos permiten la clasificación directa a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Argentina llevó la delegación más numerosa de la historia, aportó 222 atletas que se lucieron compitiendo en 16 disciplinas diferentes y obtuvieron 107 medallas: 26 oros, 38 plateadas y 43 de bronce, y quedando en el quinto lugar del medallero, logrando mejorar su actuación en los Juegos de Toronto en 2015. También superaron a la delegación argentina de los Panamericanos.

La gran victoria en todo esto es que el Deporte adaptado crece, se hace visible y se reconoce. Nombres como Gustavo Fernández, Agustín Ledesma, Hernán Urra, Yanina Martinez, Alejandro Maldonado y Mariela Delgado, entre tantos, ya nos suenan familiares.
Por más logros, en lo deportivo y en la vida, nuestras felicitaciones a los para atletas argentinos.

 

 

 




Autor: Miriam Ruquet
Visitas: 8276

Noticias Destacadas

El intendente Nicolás Mantegazza encabezó el acto de jura de los consejeros escolares electos

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

CINE INFANTIL EN VERANO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com