03-11-2016
 

Premio Abanderados Solidarios 2016



 



La cordobesa Ana Argento Nasser, licenciada en Comunicación Social, es una de las ocho personas reconocidas como Abanderados Solidarios de Argentina del año 2016. El Premio Abanderados Solidarios reconoce a aquellos argentinos que se destacan por su dedicación a los demás, y difunde sus vidas para que su ejemplo inspire al resto de la sociedad.
Ana (30) trabaja voluntariamente hace más de ocho años por la inclusión de las personas con discapacidad. Desde 2014 junto a su esposo Diego y otros profesionales, crearon la Fundación Por Igual Más, de la cual actualmente es la Coordinadora General. Desde la institución trabajan brindando herramientas comunicacionales para la inclusión de las personas con discapacidad, asesorando de forma gratuita en derecho y brindando capacitaciones en distintos niveles de educación (desde jardín de infantes). Por Igual Más creó la PRIMERA RED SCOIAL ACCESIBLE DE LATINOAMÉRICA SOBRE DISCAPACIDAD E INCLUSIÓN que ya cuenta con más de 17 mil visitas mensuales.
Pueden conocer más de su trabajo en: http://www.premioabanderados.com.ar/abanderado/96

Uno de los ocho Abanderados recibirá por voto del público, un premio monetario de 250 mil pesos. La votación estará abierta entre el 4 al 20 de noviembre desde la página de Premio Abanderados. Ana Argento Nasser ha declarado que ese dinero sería usado para generar becas de empleo para personas con discapacidad; comenzar a desarrollar el área I+D; brindar acompañamiento judicial a pcd y familias; impulsar el área de educación y un 10% lo donarían -como política de diezmo que la Fundación ya tiene- para ayudas solidarias.

Mensajes que la Fundación busca difundir:

"Las personas con discapacidad tienen su propia voz. Hace falta abrir espacios para que esa voz sea escuchada" ( Ana Argento Nasser- Coordinadora General -Fundación Por Igual Más)
"Visibilizar los límites en un mundo que nos enseña que hay que ser muy felices y sufrir muy poco...Profundizar en un cambio de mirada en esto de que los límites son posibilidad para el encuentro con el otro" (Lucas Romero Coordinador de Desarrollo Institucional -Fundación Por Igual Más)

Mayor Información de Por Igual Más en http://www.porigualmas.org/

Contactos:
Ana Argento Nasser- Coordinadora General- 0351 152486437
Melisa Laurin Comba- referente de la Red Social - 0351 - 152005043

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 8499

Noticias Destacadas

SE AMPLÍAN LOS OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN EN EL DISTRITO DE SAN VICENTE

La Iglesia en Bolivia acudirá a la Corte tras el cierre de un Instituto católico

MON LAFERTE en Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com