14-08-2019
 

Un merecido oasis



 



Los charrúas venimos atravesando un extenso y agobiante desierto desde que perdimos la posibilidad de ascender contra Defensores Unidos de Zárate hace años ya, ni Lawrence de Arabia la camelleó tanto como nosotros. Pero no le aflojamos al tranco, sostenidos por la fe y el amor a esos colores y a ese barrio que llevamos en el corazón. Así fue como hoy llegamos a un merecido, refrescante y estimulante oasis.

Porque Central Córdoba mostró la actitud que en los dos partidos anteriores le habíamos remarcado como lo más positivo, pero además le agregó presencia y juego.

Llegó el Charrúa a la difícil cancha de Alem en dónde nuestra última visita había sido un calvario perdiendo 4-0, pero olvidó ese antecedente y salió desde el minuto inicial a ganar el partido. Ni bien el árbitro Acita, uno de los peores de la categoría, señaló el comienzo los rosarinos se plantaron en el terreno del local ahogándolo en la salida y buscando el área rival. Al minuto 13 corner y cabezazo de Ferrari que se va cerca, 16´ buen pase de Bracco en cortada para Cereseto tira por sobre el arquero Berro y el mejor jugador de la cancha, Lara, salva sobre la línea, 18´ buen centro de Yassogna, Lazo intenta pararla de pecho sólo al borde del área chica pero le rebota larga y no puede concretar, 21´ lateral de Sgotti al centro el área y Cereseto que impacta fuerte por sobre el travesaño, 23´ se va Yassogna por la derecha centro peligrosísimo que rechaza un defensor antes que logre impactar Cereseto de cara al gol, 25´ gran jugada de Bracco contra la raya del fondo por la izquierda toca atrás para Yasseogna y su disparo es salvado sobre la línea nuevamente por Lara, llega el corner y Bautista Carrera quien se va convirtiendo en figura partido tras partido, cabecea solo ante el quedo del arquero pero se le va cerca del travesaño. Así Central Córdoba construyó los mejores 25 minutos en mucho tiempo y mereció cuando menos un gol en ese lapso.

Luego el equipo sufrió una especie de ahogo, freno su vértigo, el Lobo Cordone movió bien unas piezas dentro del campo de juego y el partido se emparejó con mucha lucha en el medio, pero siempre mejor el Charrúa y daba la impresión de que podía convertir en cada jugada.

A los 45 minutos parecía que volvía un viejo fantasma que nos acosa permanentemente, corner a favor de Alem que hasta ese momento no había logrado ni patear un solo tiro al arco, dos cabezazos en nuestra área, la pelota queda picando, el delantero recién ingresado Sergi se anticipa a los defensores pero su fuerte impacto produce el lucimiento de Giroldi que está pasando por un momento excelente. De esa jugada nace un contragolpe Charrúa en el que se escapa Cereseto, sale desesperadamente el arquero de Alem hasta casi la línea de mitad de campo y el delantero que no logra enganchar bien la pelota para irse sólo de cara al gol. Así finaliza un primer tiempo muy egoísta en cuanto al resultado para el equipo de Rosario.

El segundo tiempo se inicia con un Lobo Cordone que gasta enseguida los tres cambios porque se daba cuenta que tenía que cambiar todo el trámite del partido y le da resultado ya que este período es mucho más parejo, incluso a los 21´ salva Giroldi un buen remate cruzado de Sergi y esto se empieza a convertir en un duelo personal entre el delantero de Alem y el arquero charrúa.

Tengo que decir que Central Córdoba tenía dos factores en contra para plasmar en gol su mejor juego, el primero la gran actuación del zaguero central Lara, una verdadera muralla por arriba y por abajo, llegando a todos los cruces y rechazando todo lo que se acercaba al área, el segundo el campo de juego, al que se lo veía pozeado pero además muy duro, casi sin césped, por momentos parecía que estaban jugando sobre baldosas por la forma en que picaba la pelota. Y fue este campo de juego el que evita dos goles charrúas, nuestros delanteros no podían pegarle de primera porque la pelota siempre les llegaba un poco arriba por el rebote en el piso y ese segundo que necesitaban para dominarla hizo que no se convirtiera. Así le pasó primero a Ferrari en el minuto 23´ante un balón que le baja de cabeza Cereseto y por engancharla en vez de pegar de primera, se le abalanzó un defensor tuvo que apurarse en impactar y el balón se fue cerca del palo derecho y a los 30´ Yassogna tuvo una oportunidad casi idéntica y por el mismo motivo le taparon un gol que ya parecía hecho.

Pero a los 32´ se produce una fuerte falta contra Sgotti, que queda tirado en el piso, el árbitro detiene las acciones hasta que se reponga, al reiniciar le devuelven la pelota al Charrúa y Lazo con toda su experiencia y sapiencia aprovecha para levantar un pase al pique de Bracco y el pitu tiene uno de esos ataques de talento que le da cada tanto y con gran categoría, incluso elegancia, eleva de primera la pelota sobre la salida desesperada de Berro convirtiendo un verdadero golazo.

De allí en más Alem intenta una reacción que no logra estructurar del todo porque comienza a lucirse una defensa charrúa muy sólida en sus cuatro hombres del fondo. El partido se moría, el árbitro da 4 minutos más, y en el 49´ cuando debería haberlo terminado permite una jugada más, pero sólo le sirvió para que Giroldi realice una espectacular atajada frente al disparo de Sergi, que lo va a soñar esta noche al bueno de Matías y así se fue el partido y se concretó el primer triunfo rosarino en este torneo.

La alegría es grande, casi nada que criticar, tal vez se pueda señalar la demora en hacer cambios por parte del Tati cuando se veían varios jugadores muy agotados, pero todo da como para que nos ilusionemos con justa razón y que este oasis no sea pasajero sino que se convierta en un paisaje duradero.

Me despido, como siempre, disculpándome si mi crítica molesta a algún alma sensible.

-Pablo Adrián -El Agrio-

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 7835

Noticias Destacadas

SAN VICENTE | EDUCACIÓN | La sede universitaria de la UNSaV comenzará a funcionar en marzo en el nuevo edificio

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

El intendente Nicolás Mantegazza encabezó el acto de jura de los consejeros escolares electos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com