11-08-2019
 

APLAUSOS POR FAVOR



 



En la vida pasan cosas, transcurren eventos, acontecimientos o como se les quiera llamar, algunos tristes, otros alegres, algunos son triunfos, otros derrotas, pero ocurren, y son conocidas por algunos, o muchos, por quienes nos rodean o el mundo entero.
Desde el 23 de agosto y durante 19 días se llevaron a cabo en Lima, Perú los juegos panamericanos donde se vieron y desarrollaron las competiciones en todas las disciplinas deportivas.

Argentina presentó representantes en juegos individuales y por equipo en todas esas disciplinas y la mayoría fueron triunfos y alegrías, nuestro país históricamente obtuvo la mayor cantidad de medallas y la mejor ubicación en el medallero colocándose 5ª con 101 medallas, lo que nunca había conseguido .
Obtuvo 32 preseas de oro, 35 de plata y 34 de bronce. Muchas de ellas esperadas como las eternas Leonas, los Leones, representantes masculinos y femeninos del Hockey, el futbol, el básquet, etc. Muchas otras no esperadas o disputadas por deportistas poco conocidos pero que no le quitan mérito a su trabajo, tales como el tiro con arco, trinquete o cualquier otra que se les ocurra.

Tenemos que sentirnos orgullosos de la abanderada de nuestra representación que generalmente es un o una deportista conocido, con experiencia, trayectoria pero no hasta en eso fuimos diferentes. La abanderada argentina en una joven de 19 años que consiguió 4 medallas en natación, cuatro oros y no solo las preseas sino que también fueron record panamericano, estoy hablando de DELFINA PIGNATIELLO, nacida un 19 de abril del 2000 en San Isidro, para quienes han o hemos seguido una por una las disputas de los distintos deportes tenemos motivos suficientes para sentirnos orgullosos de todos nuestros representantes.
Ser quintos detrás de EE UU, Brasil, México, Canadá, quien siendo potencia nos aventajó por solo una medalla de oro

Felicitaciones deportistas argentinos, muchos de ellos amateur, aficionados, ya que las políticas de países como el nuestro prestan muy poca atención al deporte o aportan muy poco o nada de dinero para tener lugares acordes o elementos necesarios para el entrenamiento y la competición en el ámbito local, pero que pese a ello nos sorprenden cuando consiguen distinciones convirtiéndose en héroes desconocidos.

Así quedó el medallero en los primeros puestos:

EEUU 291 PRESEAS
Brasil 171 "
Canadá 151 "
México 136 "
Argentina 101 "
Cuba 98 "
Colombia 83 "

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 7857

Noticias Destacadas

SEBA DUBAR CON AMIGOS

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

Bioenergia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com