30-07-2019
 

Mal arranque, buenas señales



 



Primera fecha, de visitante contra uno de los candidatos al título.

Quince primeros minutos en que todo fue de Italiano, pelota y campo, ya a los 10 minutos Matías Giroldi tuvo la primera de las muy buenas atajadas que lo convirtió en el mejor jugador del charrúa. A poco de esa jugada Central Córdoba tuvo la jugada que podría haber cambiado el curso del encuentro, cortada para un excelente contraataque en dónde Lucas Lazo termina mano a mano contra el muy buen arquero del tano, intenta definir por arriba del mismo pero es muy alto Griffo quien logra saltar, extender los brazos y salvar la caída de su valla.

Pasado ese cuarto de hora el equipo rosarino fue ganando en confianza y el buen manejo de Carrera, la prodigalidad de Ferrari, la firmeza de los marcadores centrales, la voluntad de ir a todas de Tedesco y el criterio de Lazo fue igualando las acciones.

A los 36´ Lazo tiene una nueva oportunidad, pero su cabezazo es salvado sobre la línea por un defensor. A esa altura ya se lo veía mejor a Central Córdoba, pero entre los 40´ y los 43´Italiano produjo tres jugadas muy clara de gol, en la primera Cueto falla una palomita cuando Matías parecía vencido, en la segunda hay una atajada sensacional de Giroldi que conserva el cero y en la última Mareco se pierde el gol tratando de ubicarla contra un palo y se le va muy cerca. Entonces cambia la sensación, termina mejor el local pero el partido estaba abierto porque el charrúa no renunciaba al área rival.

Al inicio del segundo se vio al rosarino con mentalidad ganadora, entre los primeros 15´Tedesco llega tres veces con posibilidad, pero la poca fortuna y un par de salvadas de Griffo le niegan la satisfacción del gol. En el mismo lapso, a los 13´ la mejor jugada de toque del tano que termina con un centro al rastrón para la entrada de los delanteros, una serie de rebotes y la mala suerte hace que la pelota pegue finalmente en Saucedo y venza la resistencia del golero rosarino.

Se inicia así el mejor momento de Italiano, ante el desconcierto charrúa los tanos tocan y van con decisión, pero chocan contra la gran tarde de Matías. A los 20´queda Freites al borde del área y saca un gran remate que parecía gol, pero Giroldi vuela espectacularmente y extendiéndose a lo largo logra manotear la pelota casi junto al palo. Pero no se queda allí, viene el corner, un par de cabezazos el delantero de Italiano que con buen criterio cabecea hacía el palo más lejano, bien al ángulo con el travesaño y no me pregunten como hizo Matías para volar de esa manera y sacarla con las uñas porque no lo sé.

Pero el rosarino no se rinde, a los 23´ entra Cereseto por Saucedo, de buen partido y pese a notarse que le falta ritmo su sola presencia cambia la ecuación en ataque. A los 33´ingresa Raimondo por Bracco que no se encuentra en la posición que le asignó el técnico, es doble cinco de buen manejo pero nunca puede ir de enganche cerca del área, Raimondo muestra velocidad y criterio. A los 37´ingresa Armoa y lo hace con ganas, con actitud, algo que mucho le he reclamado en otras oportunidades, porque la habilidad ya le es innata. Con esto Córdoba casi llega al empate en varias jugadas, la más clara a los 47´Cereseto casi logra la hazaña pero la pelota se le va muy cerca del palo derecho luego de un excelente cabezazo.

Es necesario tener paciencia, el equipo se está armando, si bien me parece muy necesario traer otro refuerzo en la delantera que acompañe a Lucio los pibes respondieron, firme Saucedo en la marca aunque le falta soltarse más en ataque, Carrera confirmando todo lo bueno que mostró en la Copa Santa Fe, bien cuando entraron Raimondo y Armoa.

De Giroldi ya hablé suficiente, me gustó mucho la dupla central Casini cumplió, veremos como vuelve Esquivel. Sobre Sgotti voy a seguir insistiendo, es un crack, con nivel de Nacional B, pero está desperdiciado de tres, por supuesto que juega bien, por supuesto que llega a todos los cierres, pero no puede aportar en ataque por ser muy derecho y es una lástima que un jugador que sabe tanto con la pelota la toque muy poco durante el partido, hace dos años que quiero verlo en el medio campo, de doble cinco o carrilero, pero parece que no será posible.

Resumiendo, el resultado no se nos dio, en un partido muy ajustado que el empate estaría bien y el triunfo del charrúa tampoco hubiese sido una injusticia. Lo que más valoro es la actitud, es lo que el Tati Bustos Montoya tendrá que preservar, porque se puede llegar a jugar bien o mal según las circunstancias pero la actitud es innegociable.

Me despido, como siempre, disculpándome si mi crítica molesta a algún alma sensible.

-Pablo Adrián -El Agrio-

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 7959

Noticias Destacadas

SAN VICENTE | EDUCACIÓN | La sede universitaria de la UNSaV comenzará a funcionar en marzo en el nuevo edificio

La Iglesia en Bolivia acudirá a la Corte tras el cierre de un Instituto católico

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com