31-10-2016
 

En los bolsillos del Viento



 



Lydia Raquel Pistagnesi nació en la ciudad de Bahía Blanca, importante puerto de la provincia de Buenos Aires. Se crió en un pequeño pueblo al sur de esa ciudad. De su infancia entre trigales, limoneros, azucenas, rosas y pájaros pampeanos, lleva dentro de sí la inmensidad del Universo.

Empezó a escribir desde muy pequeña y sus poemas destacan su arte por la musicalidad especial que expresan. Escribe de un modo original y diverso que ilumina de goce al lector. Y desde esas pampas y ese mar bordado de cormoranes y delfines, llegó a Bueno Aires, capital de Argentina y se instaló en el sur de la gran metrópolis. Hoy vive en Banfield e integra la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) zonal. Milita también en la SADE central, en Gente de Letras, en el Instituto Cultural Hispánico (ILCH) con sede en Wisconsin, California, Estados Unidos y muchas otras entidades literarias de renombre, destacando su participación activa en la Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) en cuyo portal publica su obra, con marcada periodicidad.

Tiene publicados siete poemarios: Poemas en Azul, Azul de Adiós, Cenizas de abril, En el nombre del Ángel, Duendes de Lluvia, Destino de Gorrión y Mascarón de Proa. Y una novela “A la sombra de la Gloria” que le regaló un premio en la Sorbona de París. Desde donde pastan los caballos de los sueños hasta la luminosidad de París, transitó innumerables caminos y esparció su poesía con precisión vital y necesaria.

Hoy nos entrega una nueva producción: en la Colección “En los bolsillos del Viento” de la Editorial La Comarca Libros, Lydia muestra su poesía pródiga en cuatro revistas libro ilustrado: Donde habita la Palabra, Senderos de Paz, Signos Errantes, y Sobre el Arco iris. Se dice “peregrina incansable de los laberintos de la vida”, pide Luz para aquellos poderosos que guían los destinos del Planeta, mira al cielo con sus nubes de alabastro que sonrojan el atardecer y les dice a los niños que el sol besa a la luna por la ventana. Le habla a la tristeza, al amor, al otoño, al misterio, a la ausencia. Y nos muestra un violín con la certeza de que sus notas tocarán la inmensidad.

Estos libros están ilustrados impecablemente. Y editados con fervor. Los recomendamos a quien tienen un sueño escondido en sus pupilas y una luciérnaga alumbrando el camino de la eternidad.

Vilma Lilia Osella

Nota de redacción: Lydia Raquel Pistagnesi conduce el programa "Trochita Cultural" por TodosUnoTV


TodosUnoTV y Lydia Raquel Pistagnesi premiados

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 8248

Noticias Destacadas

SAN VICENTE | El Plan de Mejoras en el Barrio La Esperanza

MON LAFERTE en Rosario

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com