19-07-2019
 

VUELVE EL FÚTBOL



 



El próximo fin de semana vuelve el tan esperado y ansiado fútbol, vuelve la alegría, vuelve la esperanza, vuelven los sinsabores, y con todo ellos vuelven algunas perlitas a tener en cuenta, algunas reglamentarias, otras de charla de café. Reglamentariamente la primera división “C” se disputará en 2 torneos cortos un apertura con inicio ahora y finaliza en diciembre el otro, el clausura que empieza en enero y finaliza en junio los 2 campeones, apertura y clausura jugaran un partido para definir al campeón absoluto y quedará habilitado para ascender a la primera “B”, si ambos torneos fueran ganados por el mismo equipo ascenderá directamente y el segundo ascenso será quien gane el reducido octogonal.

Para el caso de 2 ganadores el campeón absoluto asciende y el subcampeón se incorpora al reducido en semifinales del mismo teniendo así una posibilidad mas, otra novedad de este torneo es que, lo disputan 19 equipos por lo que, durante las 19 fechas siempre habrá un equipo libre quedando 18 equipos para disputar los 9 partidos de cada fin de semana.

De esos 19 equipos las particularidades serán varias a saber: solamente 3 equipos tienen domicilio y estadio en Ciudad Autónoma de Buenos Aires ellos son Deportivo Español en el bajo Flores, General Lamadrid en villa Devoto y Excursionistas en el bajo Belgrano.

Hay 2 equipos con ascendencia extranjera y acérrimos rivales por antonomasia como es el caso de “Gallegos” y ”Tanos” que vuelven a militar en la misma categoría y enfrentarse, ellos son Deportivo Español y Sportivo Italiano

El mas nuevo es el mas lejano, el recién ascendido Real Pilar con asiento en la ciudad que lleva su nombre: Pilar es el viaje mas largo que harán quienes deban enfrentarlo. Mirando al sur lo mas lejos será Berazategui.

Otra característica es una pregunta ¿Quién será el rey del Oeste? En pocos kilómetros a la redonda jugarán 7 equipos Laferrere, Ituzaingó, L.N. Alem, Lujan y otra particularidad la única ciudad con 3 representantes como es el caso de Merlo que cuenta con el Argentino de Merlo, Deportivo Merlo y Midland.

Tenemos un indefinido, sin domicilio fijo por ser una isla, el CAVA, Victoriano Arenas por ubicación geográfica pertenecería a provincia de Buenos Aires en el partido de Avellaneda pero, por una vieja ley nunca reformada todo aquel inmueble con asiento en el riachuelo pertenece a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuestión a definir por las autoridades del club al momento de escriturar los terrenos y allí se sabrá si corresponde al Colegio Público de Escribanos de Capital Federal o de provincia de Buenos Aires.

Tenemos en la categoría a un lechero L.N. Alem pero condimento tenemos también un tambero, Cañuelas.

Para el final dejé a otro que es de largo viaje y que algún lector pensará llamarme la atención, pero todo tiene su explicación cuando hable del mas lejano me referí a los equipos porteños, porque una particularidad mas es que, esta categoría tiene un representante y el único en otra provincia me refiero a Central Córdoba de Rosario pero me generó la duda aquello que Rosario siempre estuvo cerca.

Después de toda esta sanata les dejo la primera fecha del torneo a disputarse entre el 26 y 29 de este mes

DEPORTIVO MERLO vs DEPORTIVO ESPAÑOL

SPORTIVO ITALIANO vs CENTRAL CORDOBA

EL PORVENIR vs DOCK SUD

L.N. ALEM vs MIDLAND

ARG. DE MERLO vs BERAZATEGUI

CAÑUELAS vs LAFERRERE

ITUZAINGO vs LUJAN

V. ARENAS vs SAN MARTIN DE BURZACO

Queda postergado por ser el recién ascendido Real Pilar y Excursionistas que viene de jugar la final del reducido

Libre de esta fecha General Lamadrid.

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 8164

Noticias Destacadas

CARRIEGO PRESENTA: PUENTE

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

Apiladas Deportivas: las tramas detrás del decreto de Sociedades Anónimas en nuestro fútbol

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com