13-07-2019
 

AICA: “Salir al encuentro de los demás”, piden los obispos cordobeses



 



El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, junto a sus auxiliares, monseñor Pedro Torres y monseñor Ricardo Seirutti, están realizando un retiro radial a través de la emisora Radio María Argentina ,105.1 FM en la ciudad de Córdoba, que también se emite en todas sus repetidoras.

Con el lema “El Espíritu Santo nos anima. Caminamos juntos”, el retiro comenzó el miércoles 10 de julio con la presencia en los estudios de la Virgen del Rosario del Milagro, y del santo Cura Brochero. El tema central del retiro está basado en el libro de los Hechos de los Apóstoles.
La sinodalidad es clave en la identidad eclesial. “La sinodalidad expresa el modo de ser Iglesia desde el encuentro, la escucha y el diálogo”, indicó el pastor cordobés. Y agregó: “La carta pastoral y las orientaciones y lineamientos llevan mi firma, pero destacó que surgió de una construcción sinodal, entre todos. Esto es lo que nos propone el papa Francisco para este tiempo”.
Monseñor Seirutti abordó el tema del primer anuncio recordando que “el centro del mismo es el kerigma, el amor de Dios que en Cristo nos primerea, nos sana, nos libera y nos transforma”. El obispo auxiliar indicó que “vivimos la hora de salir al encuentro de los demás. En ese encuentro, el Señor mismo se hará anuncio y abrazo. Queremos ser una Iglesia que sale a buscar a las personas donde viven, trabajan, descansan y se divierten”.

Monseñor Ñañez habló de una Iglesia en salida, que es interlocutora de la Buena Noticia. “La salida es una clave esencial de la experiencia creyente, y ella debe ser respetuosa y alegre. "No podemos callar lo que hemos visto y oído", ni dejar de reconocer la presencia del Señor que nos llega en los hermanos y acontecimientos, de ser anunciados por otros, de ser interlocutores de un mensaje del que no somos dueños”, sostuvo.
“Hay que considerar la posibilidad de ser rechazados o fracasar en nuestro intento por salir al encuentro de los demás. En el capítulo 13 del libro de los Hechos vemos que a los apóstoles Pablo y Bernabé no les va tan bien, de hecho los expulsan. Pero ellos tienen conciencia de la misión que tienen y no cesan en su cometido. Tenemos la certeza de que es el Espíritu Santo el que toma las riendas de la Iglesia”, añadió.

Finalmente, monseñor Torres se explayó sobre la atención a los pobres, basándose en el capítulo 3 del libro, donde se relata sobre el mendigo que se encontraba postrado en la puerta de un templo. “La Iglesia se ha descubierto siempre pobre a través de la vida de los santos. Hay historiadores paganos que decían que lo que más había contribuido a desarrollar el cristianismo en el mundo es su humanismo con los extranjeros, su acogida para con toda clase de seres humanos e incluso el hacer el bien a los pobres, sin mirar de qué credo eran”, manifestó.

El miércoles 17 de julio, entre las 20 y las 21,30, se emitirá a través de Radio María Argentina la segunda y última parte del Retiro Arquidiocesano de Córdoba para todo el país.

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 8075

Noticias Destacadas

Mama Antula. La primera santa de Argentina

La Iglesia en Bolivia acudirá a la Corte tras el cierre de un Instituto católico

SE AMPLÍAN LOS OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN EN EL DISTRITO DE SAN VICENTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com