08-07-2019
 

CON LA ILUSIÓN DEL ASCENSO



 



En el entrenamiento de hoy, el nuevo director técnico de Boca Unidos Daniel Teglia se refirió a su llegada al plantel y cómo encontró al equipo después de una larga inactividad, donde los objetivos son lograr el ascenso. También, habló de la preparación ante el primer compromiso importante contra Racing y dijo que “es una gran oportunidad, el fútbol te marca si a las oportunidades las sabes aprovechar”.

Tuviste la oportunidad de hablar con los chicos ya me imagino, sabes de la campaña que empezó bien y después fuimos bajando, no pudimos levantar, pero bueno. Preguntarte, ¿cómo te encontraste a los jugadores y cómo te recibieron?

El plantel es competitivo, hay muchos chicos del club, profesionales de trayectoria que algunos se están poniendo bien porque vienen de alguna lesión, incluso de alguna cirugía y creo que va a ser un plantel competitivo también. Para este torneo el objetivo es ser protagonistas como lo hemos dicho, tal vez, algún refuerzo, pero de eso no vamos a hablar hasta el partido con Racing. Los encontré muy bien pese a que tuvieron un párate bastante largo. Después de una semana de entrenamiento importante, progresivo, terminamos haciendo 50 minutos de fútbol el sábado a un muy buen ritmo y vamos a repetir algo este miércoles para llegar al fin de semana más o menos armados con un equipo tentativo para este partido con Racing.
Estoy muy conforme con todo esto, obviamente con lo que tiene el club, instalaciones, la predisposición de la gente que es muy buena, y los jugadores que realmente nos han recibido muy bien y están con muchas ganas, con mucha ilusión de intentar este año en tener un gran torneo y coronar otra vez un ascenso.

En la experiencia que tenés, jugaste al fútbol, estuviste en Central, conociste lo que es River, lograste ascensos también como técnico. Para vos ¿cuáles son las claves para que Boca Unidos pueda volver a lograr un ascenso?

Bueno, primero es todo lo que tiene este club que no lo tienen muchos, una estructura diseñada, preparada y puesta a punto para fútbol profesional que es lo más importante. Después un buen plantel de jugadores para tener la posibilidad de elegir con ese plantel, con ese grupo armamos un equipo que tiene que tener variantes, si hay buenos jugadores y hay trabajo en el diseño de lo que uno planifique se va a ver eso puesto en el campo, y después todo lo que necesita un equipo como dije que quiere ser protagonista que la ambición y el deseo de pelear por una camisa donde haya más de un jugador por puesto con esa intención de ponerse el domingo la camiseta para representar al club y estar en las mejores condiciones.
Yo creo que tanto la gente de experiencia como los chicos que están llegando, como los que ya están arraigados y establecidos en primera división se puede armar un buen equipo, porque el grupo prácticamente está disponible y a lo mejor algún retoque que lo veremos después del partido frente a Racing que como medida es excelente porque es el mejor equipo del fútbol argentino hoy, es el campeón y para nosotros va a ser una referencia de ver cómo llegamos y ver dónde estamos parados en vista a un torneo tan competitivo como es el Federal que bueno, está cada vez más difícil y con mejores equipos.

Si, justamente de eso te quería hablar. Como dijiste vos, hubo un párate bastante importante y la primera prueba es justo contra Racing, y no sé si sería tanto como para saber, ¿dónde están parados? Como para probar el equipo en condiciones bastantes difíciles, ¿se podría decir o no?

A nivel colectivo es difícil sacar conclusiones después de solo tres semanas de trabajo, cuando la primera y parte de la segunda tiene que ver con la adaptación, porque hoy estamos poniendo a punto jugadores que no van a llegar en su plenitud, pero sí para tener una actuación digna. Sí para ver individuos, para ver el comportamiento de muchos de ellos frente a un rival duro, frente a una intensidad de primera división, y eso si permite sacar conclusiones respecto a puestos claves, a qué vamos a intentar respecto a fortalecer al equipo y adaptar el sistema que nos convenga para jugar por la calidad de jugadores que tenemos. Yo soy de los entrenadores que están convencidos de que el jugador tiene que ser versátil, y el entrenador conocerlo para poder preparar cada partido diferente. Si bien hay una idea que hay que respetar, siempre es así tu idea, tu modelo de juego tiene que quedar muy claro para que hablemos de lo mismo, pero después hay individualidades, ventajas que se pueden llegar a conseguir respecto a cada rival y para eso tenemos que tener esa variante también.

Para cerrar, ¿cómo te imaginas justamente el partido contra Racing?

Bueno, con las ganas, la ilusión de cada uno de nosotros y no sólo de la gente de Boca Unidos, sino de toda la gente de Corrientes. Es una gran oportunidad, el fútbol te marca si a las oportunidades las sabes aprovechar. Estamos preparando ese partido como algo especial, pero bueno, las expectativas hoy son dejar todo, lo primero, es tener un piso de entrega altísimo, saber que depende de lo que cada jugador aporte, de lo que podamos mostrar nosotros como equipo después de 3 semanas de trabajo y la del optimismo de creer que somos once contra once y en la cancha puede ganar cualquiera.

Aquí la entrevista con el entrenador:


 

 

 




Autor: Martin Acuña
Visitas: 7963

Noticias Destacadas

La Iglesia en Bolivia acudirá a la Corte tras el cierre de un Instituto católico

CINE INFANTIL EN VERANO

El intendente Nicolás Mantegazza encabezó el acto de jura de los consejeros escolares electos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com