07-07-2019
 

Arbitrajes



 



Haciendo un frío análisis, después de pasado el mal trago de la Copa América se hace necesario poner los pies sobre la tierra y dividir las aguas.

Pensando en los jugadores, principalmente en Messi y su actitud es reprochable, es como cortar una calle o hacer un piquete para reclamar algo, modalidad muy común entre los argentinos hoy para protestar y reclamar algo.

Nadie niega que no tenga razón, nadie niega que sea cierto que hay corrupción en la CONMEBOL como la “pulga” dijo, pero dejar el grupo y no recibir la medalla no fue solución y ahonda mas la crisis en que está inmerso el fútbol.

Otro punto de vista es, desde hace varios años los clubes, el periodismo, los jugadores, los técnicos vienen reclamando o quejándose del arbitraje argentino, haciendo historia esto nace antes de la famosa división entre la triple AAA y el SADRA, con personajes cuestionados como Guillermo MARCONI, y hoy, después de la vergüenza sudamericana de llevar a cabo una Copa América ¿digitada? ¿influida por sectores políticos? ¿una herramienta tecnológica como el VAR mal manejada? ¿Con corrupción incluida? Quizá la respuesta sea si, pero tengamos en cuenta quien encabeza el pedido de explicaciones y grabaciones y videos, el mismo que designa los árbitros cada fin de semana y provoca los cuestionamientos mayores y es VOX POPULI que para muchos está considerado como un personaje funesto, me refiero a Federico BELIGOY. La Conmebol no se expidió aún sobre los reclamos pero si respondieron sobre quien reclama “el muerto se asusta del degollado” deslizo un dirigente.

No voy a entrar en el terreno de la critica infundada ni voy a cuestionar lo que no conozco desde adentro y no tengo pruebas concretas pero, no es novedad que muchos periodistas y otros medios de comunicación social dudan de la honestidad y decencia de la conducción de AFA.

Para denunciar el arbitraje de la Copa América primero den una explicación de ¿Qué paso en la final del federal A y varios partidos de esa categoría? ¿para juzgar a los arbitrajes designados por CONMEBOL porque no se juzga a los árbitros designados en el ascenso del futbol argentino? He leído en algunos medios que Federico BELIGOY fue cuestionado y considerado un mal árbitro durante su carrera muchas veces acusado de parcialidad, lo cual no me consta pero “ cuando el río suena……”

Señores del Colegio de árbitros yo no acuso pero, si les sugiero que ha llegado el momento de hacer un mea culpa, es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno, hagamos una mirada hacia adentro, así como ustedes se sienten defraudados, “robados”, y se sienten alcanzados por la corrupción, así se siente mucha gente cada fin de semana después de ver a su equipo favorito y verse o sentirse despojados por pésimos arbitrajes, o los jugadores y técnicos que lo sienten en carne propia .

Creo que es hora de barajar y dar de nuevo y que el buen ejemplo empieza en casa, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra, pero eso si, considero que el arbitraje argentino no puede tirar ni un grano de arena.

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 7828

Noticias Destacadas

SAN VICENTE | EDUCACIÓN | La sede universitaria de la UNSaV comenzará a funcionar en marzo en el nuevo edificio

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

Mama Antula. La primera santa de Argentina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com