30-06-2019
 

Mons. Mestre en clase Abierta del Mov. de los Trabajadores argentinos



 



El próximo lunes 1 de julio a las 16, el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre brindará una clase en el marco de la Cátedra Abierta del Movimiento de los Trabajadores argentinos que se desarrolla en la Universidad Nacional de Mar del Plata. El encuentro es el tercero que se da en esta Cátedra, y versará sobre la Doctrina Social de la Iglesia.

La Cátedra Abierta del Movimiento de los Trabajadores Argentinos, dependiente de la Secretaria de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata en coordinación con la Confederación General de Trabajo (CGT), Regional Mar del Plata, organizan el Curso de Extensión Universitaria de Auxiliar de Conducción Sindical, en el marco del Convenio suscripto con la Confederación General del Trabajo, y en conmemoración al año de la Gratuidad Universitaria, se propone el curso de Extensión Universitaria que busca mantener el espíritu del Decreto N 29.337 del 22 de noviembre de 1949: "…La conquista más grande de la gratuidad, fue que la Universidad se llenó de hijos de obreros…": Juan D. Perón", manifestó Tomas Velazquez Nuñez, responsable de la Cátedra Abierta del Movimiento de los Trabajadores Argentinos.

Las temáticas son brindadas por disertantes idóneos con "trayectoria académica" y son casi en su totalidad "miembros activos del Movimiento Obrero Organizado". Entre las mismas se destacan: Ramas Del Sindicalismo: Industria, Movimiento Obrero y la Educación, Vivienda y el Movimiento Obrero; modelo financiero para el desarrollo de la comunidad, Salud en el Trabajo, aseguradoras de Riesgo de Trabajo, obras Sociales y Mutuales Sindicales, asociaciones Gremiales y Ley de Contrato de trabajo, comunicación y prensa; el trabajo y la mujer en el Siglo XXI; el Sindicalismo y la Economía Popular; arte y Cultura en el Movimiento Obrero; Doctrina Social de la Iglesia; adicciones en la vida y en el trabajo; discapacidad, Trabajo y Seguridad Social; democracia en el Pensamiento de Perón y Organización Territorial Peronista.

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 7760

Noticias Destacadas

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

SE AMPLÍAN LOS OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN EN EL DISTRITO DE SAN VICENTE

Rosario Central campeón 1986/87: es el equipo de Don Angel Tulio ZoF (Parte 1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com