25-06-2019
 

Feministas insultan a las jugadoras del Vaticano y boicotean un partido amistoso



 



Lo que tendría que haber sido un partido amistoso y una fiesta deportiva se convirtió en una muestra de intolerancia y agresión, cuando, el pasado sábado 22 de junio en Viena, durante el estreno internacional del equipo femenino de fútbol del Vaticano se vio frustrado por el ataque y la falta de respeto de sus rivales, el equipo austríaco F.C. Mariahilf, que al momento en que empezó a sonar el himno del Estado de la Ciudad del Vaticano, se descubrieron el torso dejando ver mensajes escritos en sus cuerpos a favor del aborto, del lobby LGTB y contra la Iglesia.

Al mismo tiempo, algunas personas que seguían el encuentro desde la grada sacaron carteles con el mismo tipo de mensajes.

El equipo del Vaticano, que no se esperaba este ataque en un partido que se había planteado como una fiesta del deporte con motivo del 20 aniversario del equipo austríaco, se vio sorprendido por la agresividad de sus rivales. Nada hacía presagiar algo así, ya que en todo momento la dirección del equipo austríaco se había mostrado con buenas formas ante sus rivales del Vaticano. Incluso estaba presente el nuncio apostólico monseñor Pedro López Quintana, como invitado de honor.

Ante esta situación, un partido que debía ser un acto en favor de los valores deportivos, de la concordia y del encuentro, se convirtió en un acto de manipulación política por parte de activistas pro LGTB y pro aborto.

Por ello, las jugadoras y la dirección deportiva del equipo del Vaticano tomaron una decisión dolorosa pero inevitable: retirarse del campo y no disputar el partido para evitar su instrumentalización.

Sin dudarlo, y haciendo gala de una gran dignidad, las futbolistas vaticanas regresaron a los vestuarios, con tristeza, pero satisfechas de haber defendido la camiseta del equipo que representan.

Posteriormente, algunas de las jugadoras austríacas que participaron en la protesta mostraron su arrepentimiento por los hechos ante la reacción del equipo del Vaticano.

En declaraciones a la emisora austríaca ORF, una jugadora del F.C. Mariahilf señaló que las activistas “no eran conscientes de las consecuencias de la acción, nos hubiera gustado jugar el partido de fútbol”.

“No sabían que la protesta durante la interpretación del himno del Vaticano, y en presencia del Nuncio Apostólico, pudiera ser perjudicial para el deporte y arruinar muchas semanas de preparación”.

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 7974

Noticias Destacadas

CARRIEGO PRESENTA: PUENTE

El intendente Nicolás Mantegazza encabezó el acto de jura de los consejeros escolares electos

La Iglesia en Bolivia acudirá a la Corte tras el cierre de un Instituto católico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com