24-06-2019
 

El escándalo por el abandono de San Jorge: Se venia venir



 



He sido testigo privilegiado de pésimos arbitrajes en el futbol de ascenso, he criticado y denostado a la mayoría de los árbitros de la divisional “C”.

He escuchado al Sr. Beligoy defender lo indefendible, desde mi humilde lugar, no soy un periodista famoso ni tengo prensa libre en canales ni programas deportivos de gran audiencia pero, me las he ingeniado para mostrar y demostrar la clase de árbitros que dirigen cada partido-

Cada fin de semana, fui jugador de fútbol y he visto y conocido casos de sobornos que me han llegado cerca.

He sido expulsado sin motivo por árbitros “comprados”. Me quejé, me quejo y me seguiré quejando de estos personajes.
HE HECHO ESTA INTRODUCCIÓN PARA QUE, QUIENES ME SIGUEN O LEEN MIS COMENTARIOS CADA VEZ QUE COMENTO FÚTBOL SEPAN QUE NO EXAGERO NI MIENTO.

Muchas veces me he preguntado ¿Por qué los dirigentes no recusan a árbitros de dudosa moral y decencia deportiva?
Ayer en el partido final por el ascenso del federal “A”, disputado en Mar del Plata entre Alvarado y San Jorge de Tucumán el partido estaba rodeado de un clima raro, el conjunto marplatense se pone en ventaja en tiempo adicionado al primer tiempo con un gol dudoso, por protestar el gol es expulsado Maximiliano Guardia minutos antes había expulsado a David Valdez por doble amarilla mostrada en una simple obstrucción no violenta que no era para amonestar, para colmo ya había amonestado a 6 jugadores más durante el primer tiempo, San Jorge venía cargando sobre sí el malestar por la designación de Adrián Franklin como árbitro.

Al reiniciarse el complemento a los 4 minutos tos los jugadores de San Jorge (los 9 que quedaban en cancha) se sentaron en el suelo y minutos después se retiraron del campo de juego.

Se quejaron por los micrófonos denunciando que sabían que los iban a “robar”, según dirigentes es pésimo el palmaré de este árbitro.
Según el presidente del club tucumano dijo” nos avisaron 2 semanas antes que nos iban a robar”¿para qué vamos a apelar o nos vamos a quejar? Si van a hacer un bollito con el reclamo y lo tirarán a la basura aseguro a AM 590. Hace algunos minutos el mismo presidente anunció que San Jorge se desafiliará de AFA y no participará más en esta clases de torneo

A todo esto se agrega la denuncia de un jugador de Estudiantes de Rio IV de que en la categoría muchos partidos eran “arreglados”
Este árbitro es conocido en la categoría y ha dirigido algunos partidos de la B Nacional y según comentarios es cuestionable su tarea siempre viciada de parcialidad.

Expresemos la disconformidad y cuestionemos desde cada lugar quienes queremos un futbol mejor pidiendo simplemente que el Colegio de Árbitros y los veedores cumplan con su tarea

SOY ENEMIGO DE LA VIOLENCIA PERO, EN UNA SOCIEDAD COMO LA QUE VIVIMOS, NO SERA EXTRAÑO QUE ALGUN DIA DE ESTOS TENGAMOS QUE LAMENTAR LA AGRESIÓN O LA MUERTE DE UN ARBITRO. Después vendrán los que dirán que los simpatizantes son violentos, que no pueden ir los visitantes etc. SENORES TOMEMOS CONCIENCIA EN EL 70% DE LOS CASOS LOS ARBITROS, PESIMOS, SOBERBIOS, SOBRADORES SON LOS GENERADORES DE VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 7935

Noticias Destacadas

Mar del Plata: El Papa aceptó la renuncia de Mons. Baliña y nombró nuevo obispo: Mons Gustavo Larrazábal

Apiladas Deportivas: las tramas detrás del decreto de Sociedades Anónimas en nuestro fútbol

MÁS SEGURIDAD | EL MUNICIPIO CREARÁ EL GRUPO DE PREVENCIÓN MUNICIPAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com