22-06-2019
 

La Argentina celebrará la solemnidad del Corpus Christi



 



El domingo 22 de junio la Iglesia celebra la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (Corpus Christi), conmemorando la institución de la Eucaristía que Jesús realizó en la Última Cena y que constituye el centro de la liturgia y del culto de la Iglesia católica.

El Jueves Santo, el día propio de la Eucaristía, fue una fiesta incompleta debido a la misma naturaleza de la Semana Santa en la que prevalece el recuerdo de la Pasión y Muerte del Señor.

En la fiesta del Corpus Christi, en cambio, la Iglesia la celebra con solemnidad y pompa. A la misa se agrega una procesión pública con el Santísimo Sacramento, presidida por los obispos en las catedrales y por las máximas autoridades eclesiásticas en cada lugar.

En cada diócesis del país, los prelados esperan una gran concurrencia de fieles para esta celebración y expresión pública de fe.



Marcha juvenil y procesión en Buenos Aires
En Buenos Aires, la jornada será protagonizada por los jóvenes que marcharán desde Plaza Miserere, en Once, hasta la Plaza de Mayo para acudir juntos a la misa.

A las 15 dará comienzo la Eucaristía presidida por el cardenal Mario Aurelio Poli, en las puertas de la catedral metropolitana. Con el purpurado porteño concelebrarán los obispos auxiliares y miembros de los cleros diocesano y religioso de la arquidiócesis.

Al finalizar la celebración eucarística, se realizará la procesión tradicional con el Santísimo Sacramento alrededor de la Plaza de Mayo y a su término el cardenal Poli impartirá la bendición eucarística.+

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 7862

Noticias Destacadas

Lomas de Zamora La fiesta de la Virgen de la Paz será el 23 de enero

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

Apiladas Deportivas: las tramas detrás del decreto de Sociedades Anónimas en nuestro fútbol

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com