21-06-2019
 

EL FÚTBOL Y EL MUNDO DE BOCA DE LUTO



 



En las últimas horas se supo que ha dejado de existir un emblema de la pasión Xeneixe, un ídolo, falleció José Rubén SUÑE, el “Chapa”, como era conocido entre sus allegados, este jugador con todo su pasado ligado al club de la Ribera.

SUÑE, marcador de punta derecho debutó en primera en un amistoso contra Atlanta allá por 1966, más precisamente un 22 de diciembre, pero muy pronto cambió de posición y pasó a desempeñarse como volante central. Jugó 527 partidos y convirtió 52 goles, fue campeón de la copa argentina en 1969, campeón nacional en 1969, 1970 y 1976, metropolitano en 1976 copas libertadores 1977 y 1978 e Intercontinental 1977.

El temperamental “Chapa” se lleva consigo aquel gol con que Boca le gana la final del Nacional de 1976 a River en cancha de Racing por 1 a 0 , gol convertido de tiro libre a los 27 minutos del segundo tiempo y que se recuerda por la notoriedad de que ,minutos antes, el árbitro Andrés Iturralde le había hecho conocer a los capitanes del cambio de la disposición reglamentaria que para un tiro libre no era necesario esperar el silbato del juez. En esa jugada la falta se produjo algunos metros fuera del área y mientras los jugadores se arremolinaban buscando ubicación y Fillol trataba de armar la barrera, Suñe tomó la pelota, le pegó un derechazo seco y potente que terminó en un ángulo, ante la sorpresa de todos. Se alejó de Boca en 1981, pasó por San Lorenzo pero su paso fue efímero porque a fines de 1981, a los 37 años, se retiró definitivamente del fútbol.

El retiro lo hundió en un tremendo pozo depresivo que terminó cuando el 22 de junio de 1984 tuvo un intento de suicidio arrojándose del 7º piso de su departamento del barrio de Pompeya, que le ocasionó fracturas y lesiones en brazos y piernas y hemorragias internas que hicieron temer por su vida, pero el destino y la atención médica consiguieron que siga con vida, fue ovacionado, reconocido y motivado por la hinchada y las autoridades del club, le dieron una placa, rindieron homenaje y lo incorporaron al trabajo de inferiores en el club de sus amores.

Finalmente anoche, mientras estaba internado en el Hospital británico, se produjo su deceso y sus restos serán velados en el barrio de Parque Patricios hasta su entierro el día de mañana.
Quienes te vimos jugar nunca olvidaremos al gran jugador que fuiste, y fuera de las canchas una gran persona, hasta siempre “CHAPA”.

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 7978

Noticias Destacadas

Bioenergia

CINE INFANTIL EN VERANO

Lomas de Zamora La fiesta de la Virgen de la Paz será el 23 de enero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com