05-06-2019
 

Abusos: Comunicado del obispado de San Nicolás de los Arroyos



 



El obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Hugo Norberto Santiago, recordó que dispuso el apartamiento del ejercicio del ministerio del presbítero Tulio Alejandro Mattiussi el 5 de diciembre de 2018, cuando se produjo la detención del sacerdote en razón de una denuncia penal por un supuesto caso de abusos.

En un comunicado, el Obispado indicó que al sacerdote se le abrió una investigación canónica conforme a la normativa vigente en la Iglesia, por lo que el padre Mattiussi continuará suspendido del ejercicio del ministerio “hasta tanto concluyan las investigaciones penales en el fuero secular-estatal canónico”.

El obispado de San Nicolás de los Arroyos hizo estas precisiones a raíz de que un grupo de personas se manifestó el jueves pasado frentea al santuario de María del Rosario de San Nicolás, para reclamar justicia en una causa de abuso sexual en un jardín de infantes de la ciudad de San Pedro.

Texto del comunicado
Ante la manifestación realizada por un grupo de personas que se convocaron en el día de ayer 30 de mayo de 2019 en la puerta del Santuario de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, se informa que el Señor Obispo diocesano Monseñor Hugo Norberto Santiago dispuso el apartamiento del ejercicio del ministerio sacerdotal del Presbítero Tulio Alejandro Mattiussi cuando se produjo la detención en razón de la denuncia penal efectuada contra el referido sacerdote, por decreto episcopal de fecha 5 de Diciembre de 2018.

Asimismo dispuso efectuar la investigación canónica correspondiente conforme a la normativa vigente en la Iglesia. El referido sacerdote continuará suspendido del ejercicio del ministerio sacerdotal hasta tanto concluyan las investigaciones penales en el fuero secular –estatal y canónico.

San Nicolás, 31 de Mayo de 2019.

Informes: www.obispadodesannicolas.com y en Facebook: http://www.facebook.com/obispadosn/.+

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 7861

Noticias Destacadas

SEBA DUBAR CON AMIGOS

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

CARRIEGO PRESENTA: PUENTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com