29-05-2019
 

Mentiras y Verdades - Supervalla



 



La Supervalla que utilizaron las fuerzas de seguridad para que hoy no se bloqueara el Puente Pueyrredon por los manifestantes de izquierda y gremios que pararon, fue titular de muchos medios de comunicación que no informaron correctamente los detalles de la información ya sea porque su posición es en contra del gobierno nacional o porque simplemente dicen cualquier cosa para poder hacer una nota y que les de rating.

La Supervalla fue una donación del gobierno de China para Argentina en ocación de realizarse el G20 y no le costo nada al estado argentino.

Esta supervalla ayuda a evitar enfrentamiento de los manifestantes que muchas veces arrojan piedras contra los policias y por su peso es imposible que los manifestantes la puedan sacar con sus manos.

La Ministra Patricia Bullrich indico "En muchos casos estas personas se acercan a las fuerzas federales con una actitud desafiante e incluso los empujan".

cuando esta desplegada puede alcanzar un ancho de 35,60 metros de ancho y un alto de 3,9 metros, pudiendola desplegar en solo 7 minutos.

Esta "supervalla" ya se había utilizado en el operativo del G-20 que se realizo a fines de 2018 y luego el 1 de marzo, en la apertura de las Sesiones Legislativas que encabezó el presidente Mauricio Macri.

se han dicho barbaridades como que la valla puede ser electrificada porque cuenta con un grupo electrógeno propio,esto no es cierto, la valla cuenta con un grupo electrógeno pero es para darle energía al sistema hidráulico que posee para que se pueda desplegar.

pueden verse por las redes sociales y por distintos medios de comunicación las mas disparatadas historias de como el gobierno gasto $100.000.000 de pesos en comprar esta valla a china, otros dicen que se hizo en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) en Córdoba, pero lo cierto es que fue una donación de tecnología anti disturbio que dono china, para el G20 varios países realizaron donaciones de armamento para la seguridad del evento y ese material luego quedo para el gobierno argentino ,esto es algo habitual que ocurre el las reuniones del G20.

Aquí se puede ver una entrevista de LN+ donde se explica detalladamente esto

https://www.youtube.com/watch?v=Ew97aYLaCxs


 

 

 




Autor: Daniel Leone
Visitas: 8603

Noticias Destacadas

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

SE AMPLÍAN LOS OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN EN EL DISTRITO DE SAN VICENTE

SAN VICENTE | El Plan de Mejoras en el Barrio La Esperanza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com