27-05-2019
 

REFLEXIONES



 



Hoy, un día después de ver rota la ilusión de muchos, el triste despertar de un sueño para otros, ver la realidad tal cual es y no buscar culpables donde quizá no los hay o, si los hay no son determinantes, quiero tratar de ser ecuánime e imparcial, como debe ser para esta honrosa profesión que nos permite cada fin de semana ir a un estadio, con la misma ilusión que muchos o con un sueño como otros, pero esta profesión nos brinda la posibilidad de ver las cosas un poco más allá sin abrazarnos a una camiseta o a unos colores.

Se terminó el torneo de la primera “C” para Deportivo Merlo, como para tantos otros, pero, como dice el hincha, a mi me importa el “Depo” y es hora de ver la realidad y el mundo tal cual es y no como a uno le gustaría que fuera, y para ello se hace necesario analizar varias causas para entender porque estamos como estamos y donde estamos.

Empezamos el torneo con este Director Técnico, Marcelo Straccia, a mi criterio muy buena persona, excelente padre de familia, pero sin jerarquía para conducir un grupo, sin palmaré que lo acredite como ganador, se fue y le dejo el lugar a Bilbao, que venía de fracasar en Midland y a quien tampoco lo acompañaban antecedentes ganadores. Se fue, volvió Straccia, más de lo mismo, desde su vuelta se perdió con Laferrere, con Argentino de Quilmes, con Sportivo Italiano, con Berazategui, llegamos al cierre del torneo con siete partidos sin ganar, pero no toda la culpa es del Técnico que siempre es el fusible que salta en estos casos. Cuando un equipo tiene aspiraciones de salir campeón o ascender se debe comprometer desde la primera fecha, pero con el armado de un plantel con buenos jugadores, con referentes en todos los puestos y motivados para alcanzar el objetivo.

Se trajo un arquero como Graneros, al que se lo descartó a la 4ª o 5ª fecha recurriéndose a Baclini, quien, si bien resultó un buen arquero, no es figura para el arco de Merlo. La línea de cuatro, excepto Pajon y algunos partidos de Trujillo, fue de mediocre para abajo, la línea de 4 volantes, a mi criterio, cuenta con un solo jugador que deja la vida, el “colo” Fratini.
Pero debe mejorar su nivel, no hay delanteros, no hay un punta por derecha y por izquierda que abra la cancha y tire centros o encare en diagonal, mucho menos un “9” de área que se juegue la vida entre los 2 marcadores centrales rivales.

Tercer variable, la más importante y la que el hincha no entiende, hace falta dinero. Comparemos los sueldos de los jugadores de Dep. Merlo con lo que gana el peor pago en Laferrere, por ejemplo, hay una diferencia abismal.
Y por último, los dirigentes, nadie habla, nadie lo dice pero el presidente y el vice están solos, la comisión directiva dividida, pero eso sería irrelevante si por lo menos en AFA se tuviera peso y “huevos” para recusar a ciertos árbitros que no estuvieron a la altura de las circunstancias.
Después de esto quienes me digan se preguntarán ¿Cuál es la solución?
Si hay recursos económicos, salir ya a buscar un Director Técnico a la altura de la institución, a Merlo no lo dirige cualquiera, renovar el plantel buscar 2 marcadores centrales de jerarquía 2 mediocampistas de armado y creación.
Un “9” de área y 2 punteros a la antigua que jueguen pegados a la raya y sepan tirar un centro.

Si esto no es posible, no jueguen con la ilusión y los sueños del hincha, digan la verdad, no estamos en condiciones, ni futbolísticas ni económicas, de ascender. Merlo es el equipo de la ciudad, basta de engañar a una ciudad que, política, social, cultural y deportiva viene engañada desde hace mucho tiempo.

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 7874

Noticias Destacadas

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

Nicolas Mantegazza y Daniela Vilar, hicieron entrega de un camión para la recolección de residuos sólidos urban

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com