27-05-2019
 

Hoy se inaugura: El Paseo del Bajo la nueva autopista que suma la Ciudad



 



El Presidente Mauricio Macri Junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a la Gobernadora Maria Eugenia Vidal realizaron hoy la inauguracion de la nueva autopista de la Ciudad de Buenos Aires que conectara las Autopistas del norte y del sur agilizando de forma significativa la circulacion de vehiculos de la Ciudad de la zona de Puerto Madero y alrrededores. Es una autovía de 7.1 kilómetros de extensión que conecta la Autopista Buenos Aires-La plata con la autopista Illia.




Es una de las obras mas importantes de las ultimas decadas, proyectada hace 50 años para agilizar la circulacion pero que por distintas circunstancias se vio postergada una y otra vez hasta que en el año 2014 Mauricio Macri que se desempeñaba como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidio poner en marcha el proyecto iniciando los estudios previos para luego en el 2016 se comenzo con la obra fue continuado por Horacio Rodriguez Larreta y que hoy se ve concretado.



Es para uso exclusivo de camiones y micros de larga distancia, Los vehículos livianos van sobre los 4 carriles de ida y los 4 carriles de vuelta sobre las avenidas Huergo y Alicia Moreau de Justo agilizando el tr4ansito de toda esta zona de la ciudad.


El Paseo del Bajo se ira habilitando en secuencia a partir de las siete de la mañana de este lunes, cuando circulen los primeros camiones y ómnibus, este trayecto de 7.1 kilómetros de extensión se podra recorrer en 13 minutos aproximadamente.



primero se van a habilitar las salidas de las autopistas 25 de Mayo, Buenos Aires-La Plata, Retiro al Norte, Retiro al Sur, calle 14 e Illia.

luego, se abrirán las entradas por las autopistas Illia / Puerto y Retiro, para habilitar la entrada Sur-Norte: Retiro, 25 de Mayo y Buenos Aires- La Plata.
En horas del mediodía se comenzara la habilitacion de circulacion en el Puerto Sur.

Y por ultimo en horas de la tarde se realizara la apertura del Nudo Retiro donde se abrirá la avenida Antártida Argentina, que se encontraba cerrada al transito por esta obra, y de otras calles aledañas para permitir la circulacion por el Paseo del Bajo con la estación de Retiro y también de los vehiculos livianos por las calles habituales.

El Paseo del Bajo va desde la avenida Brasil y la bajada de la autopista 25 de mayo, hasta el peaje Retiro de la autopista Illia, con un ramal de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Retiro y otro que conecta con el Puerto de Buenos Aires.
Consta de 12 carriles, 4 de vía rápida y exclusivos para camiones y micros de larga distancia, 2 sentido al norte y 2 sentido al sur, de 3,5 metros de ancho cada uno; 8 carriles para vehículos livianos: 4 de ellos sobre avenida Alicia Moreau de Justo - Antártida Argentina con sentido norte y otros 4 sobre la avenida Ingeniero Huergo - Madero con sentido al sur.

Los vehículos pesados y ómnibus de larga distancia podrán hacer este camino en apenas 10 minutos, mientras que los livianos se ahorrarán más de la mitad del tiempo, tardando casi 20 minutos, en comparación con los 47 que llevaba realizar el mismo trayecto.






 

 

 




Autor: Daniel Leone
Visitas: 7910

Noticias Destacadas

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

Bioenergia

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com