26-05-2019
 

LUJÁN, A LLORAR A LA BASÍLICA



 



En el estadio de Excursionistas, en el bajo Belgrano, se enfrentaron el local recibiendo a Luján por el reducido de la primera “C”.

Partido que empezó vibrante, mucho público que copó las tribunas, con un Luján volcado al ataque por izquierda, con Santagati y Chambi que llevaron el juego para que Imanol Varela y el “Polaco” Sánchez obligaran con peligro, y forzar 2 tiros de esquina encerrando de a poco al “verde” en su área. Excelente el planteo de Oroná, ganando la segunda pelota y mezquino el planteo de Manzini, sin cruzar el medio campo. A los 30 minutos, un tiro libre sobre el área de Excursio, Montenegro se adelantó a toda la defensa y con un frentazo puso a los de la basílica arriba 1 a 0.

Me extrañó, conociendo al “hueso” Manzini, este esquema conservador que no le permitió cruzar el mediocampo sin intervenir.
Otro punto a tener en cuenta es el arbitraje de Loustau, nervioso y dubitativo, se equivocó en un par de fallos, los insultos y la silbatina del público lo sacaron más y fueron peores y mas erráticos sus fallos. Un referato no acorde a lo que estaba en juego. Por suerte, final del primer tiempo.

Segundo tiempo distinto, de arranque los del “Bajo” salieron al ataque, a no dejar reaccionar al rival. A los 5, Guzmán de cabeza obligó al vuelo de Quiroz, que salvó al lujanero. Sobre la mitad de la etapa, sucesión de tiros de esquina, por derecha, por izquierda, Guzmán como punta de lanza, Arias y Curíma desbordando, pero la defensa de Luján se cerraba atrás, aguantando cada ataque que era una posibilidad clara.

Empezaron los cambios, Seguel por Varela, Portesi por Chambi que se tiró al suelo para perder tiempo y provocó el arremolinamiento de jugadores con un Loustau irresoluto.
A los 31 minutos Luján salió, fue arriba y fue su error. Contraataque de Arias, pase en cortada para Curima que se fue solo, esperó la salida de Quiroz y se la puso contra un palo, 1 a 1. A los 35 ataque de Luján, Seguel le rompió el poste, y Budiño se quedó a dormir en el suelo, nueva reacción y amontonamiento, ¿Loustau? bien, gracias.

Últimos minutos, juego enredado, empezaron a faltar ideas, y el reloj implacable sentenció la historia: EXCURSIONISTAS clasificado, LUJAN eliminado.

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 7851

Noticias Destacadas

Rosario Central campeón 1986/87: EL REGRESO DE DON ANGEL TULIO ZOF (Parte 2)

Apiladas Deportivas: las tramas detrás del decreto de Sociedades Anónimas en nuestro fútbol

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com