17-05-2019
 

BOCA SE METIÓ EN LA SEMI POR SU EFECTIVIDAD EN LOS PENALES Y POR ANDRADA



 



Este Boca de Alfaro lejos está de lucirse en las luces de la calle Corrientes, está mas cerca de una obra en construcción, arremangándose y trabajando doble turno, que de lo vistoso que por momentos tenia el ciclo anterior, de Guillermo.

Es un Boca más práctico, que si bien por varios lapsos del partido se va del mismo y hasta llega a ser maniatado ( caso Atletico Paranaense en Curitiba, Velez ahora) pero sabes que este Boca no te va a fallar desde el lado que el hincha se siente identificado, por historia, por tradición y es la de dejar todo en el campo de juego, aun cuando las cosas no salen.

Y aparte, cuenta con el plus de contar bajo los tres palos con ese flaco que tiene pinta de bonachón, flaco, que no demuestra mucho al primer golpe de vista, pero con el buzo del Xeneize se transforma en una fiera y por momentos, se vuelve imbatible.

Ante las lesiones de Darío Benedetto y Wanchope Ábila, Alfaro pateó el tablero y cambió el esquema táctico, poniendo en cancha cinco defensores, con el ingreso de un errático Junior Alonso para imponer una línea de tres y Buffarini y Más abiertos por las bandas.

A Boca le costó acomodarse ya que no está acostumbrado a este sistema y en el retroceso esa falencia quedaba en evidencia ya que tanto Izquierdoz como Alonso quedaban desacomodados y quedaban muchos huecos en el fondo, los cuales Iván Marcone no lograba cubrír.

Pero lo que mas careció el equipo de Alfaro fue ese referente de área para terminar todo lo bueno que inventaba Sebastián Villa volando por todo el frente de ataque, el Colombiano ganó tanto por derecha como por izquierda e incluso llegando como centrodelantero, pero está errático con el arco, tuvo el gol en un par de oportunidades pero en ambas el arquero Lucas Hoyos le ahogó el grito de gol con tapadas formidables.
Hubo una jugada en la cual el Xeneize tuvo la posibilidad de abrir el partido, pero el tiro libre de Mauro Zarate se estrelló contra el travesaño. Gran definición de Mauro.

Velez lastimaba, como dijimos, con las contras y con un Boca volviendo a los tumbos, pero Agustín Bouzat tuvo una primera parte para el olvido y tomó todas las decisiones contrarias a lo que pedía la jugada.

En las que el equipo de Liniers pudo marcar, apareció un enorme Esteban Andrada para mantener el arco en cero.

Sobre el final de la primera etapa hubo un penal grotezco de Emannuel Mas contra Laso, que el pésimo árbitro Espinoza omitió.


En el segundo tiempo Velez fue el gran dominador del juego y mereció llevarse la clasificación, Boca no encontró jamas la pelota y de a poco los pibes de Velez pusieron contra las cuerdas a Boca y en su cancha, que no es poco, pero el segundo tiempo de Andrada fue de lo mejor en el club y tapó tres o cuatro pelotas descomunales: tiro libre a Gimenez, mano a mano a Fernandez y a Almada entre las mas destacadas.

A los quince minutos, Alfaro cambió nuevamente el esquema y dispuso el ingreso de Benedetto, quien no estaba en su mejor forma física y el que dejó la cancha fue Junior Alonso, pero Boca quedó muy desprotegido en la mitad de la cancha y por esas cosas del fútbol, Velez no se fue triunfador de La Boca.

Sumado a que Velez manejaba el partido,el Xeneize tuvo otra mala noticia: En una salida del fondo se equivocó Benedetto, cruzó la pelota de mala manera para el medio y ahí apareció Agustín Bouzat para intentar meterse al área: No pudo porque Carlos Izquierdoz lo cortó bruscamente en la puerta del área y significó que Boca termine el partido con diez hombres.

Estaba la sensación que Velez lo ganaba, pero este Boca Made in Alfaro, demuestra poco juego y mucho huevo, tuvo esa dosis de puntería y fortuna que se necesita en los penales para avanzar a semifinales, adonde espera el sorprendente equipo de Davove.

Mientras tanto Boca sabe que puede dormir tranquilo en los guantes de su arquero.

LEO RECART


BOCA:0
Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Junior Alonso, Emannuel Más; Iván Marcone, Nahitán Nandez; Sebastián Villa, Carlos Tevez, Mauro Zarate
DT:Gustavo Alfaro


VELEZ: 0
Lucas Hoyos; Joaquin Laso, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Braian Cufre; Nicolás Domínguez, Gastón Gimenez, Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Leandro Fernandez, Matías Vargas
DT: Gabriel Heinze

 

 

 




Autor: Leo Recart
Visitas: 8064

Noticias Destacadas

Lomas de Zamora La fiesta de la Virgen de la Paz será el 23 de enero

La Iglesia en Bolivia acudirá a la Corte tras el cierre de un Instituto católico

SAN VICENTE | El Plan de Mejoras en el Barrio La Esperanza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com