05-05-2019
 

ITALIANO BAILÓ CUARTETO



 



En el estadio República de Italia, en Ciudad Evita, en un partido más del torneo de la primera “C” se enfrentaron Sportivo Italiano recibiendo a Laferrere.

A los 32 minutos abrió el marcador el Azurro por medio de Burzaco, de penal. Segundo tiempo: a los 2 minutos Ferrero puso el 1 a 1. A los 6, Scarnatto lo dio vuelta poniendo el 2 a 1, y a los 41 Dos Santos puso el tercero y a los 44 minutos otra vez Dos Santos cerró la goleada 4 a 1, así llego el final.

El partido empezó parejo, sin situaciones claras, pero con el correr de los minutos se afirmó el “Tano” superando a su rival en juego. A los 25 minutos de la primera parte Montenegro vió la roja por una fuerte falta, ya estaba amonestado.

El local pareció agrandarse con un hombre menos , los defensores anticiparon a los delanteros de “Lafe”, el mediocampo tuvo creación y generación de juego y aparecieron las jugadas de peligro. A los 32, una falta de Coronel sobre García derivó en penal que, el negro Boursac, cambió por gol. Desde ahí, Italiano fue muy superior al “verde” hasta el final del primer tiempo.

El segundo tiempo fué vertiginoso de movida, Lafe lo ahogó al Azurro y en un ataque tomó la pelota Ferrero que, desde fuera, del área puso el empate a los 2 minutos. No terminó el visitante de festejar la igualdad, que en una escapada de Oswaldo Blanco, centro y Scarnatto, de cabeza, a los 6 min derrotó por segunda vez a Griffo.

Ésta segunda parte mostró a un Laferrere más ambicioso, Italiano se desdibujó y a los 40 minutos, tiro de esquina para el local, contragolpe de Lafe y Dos Santos con tiro bajo venció al arquero. Ya en el final, a los 44 minutos, Almandoz perdió una pelota infantilmente habilitando a Dos Santos que por arriba dejo parado al golero Azurro que fue derrotado sin discusiones 4 a 1.

Acotación: en Ciudad Evita la cancha era una laguna, soportó la lluvia fuerte durante la tarde, pero la gente de Italiano puso buena voluntad y las áreas y el medio campo donde más agua había fue rellenada con tierra y arena e hizo posible que pudiera jugarse, a diferencia de otros estadios que ví esta mañana, con el agravante que la mayor parte del partido se jugó con una lluvia persistente y aguantó perfectamente. Estéticamente no quedó lindo, pero permitió que se jugara normalmente.

El arbitraje de Rubino, soy reiterativo y creo que ya aburro cuestionando el desconocimiento del reglamento. En todo partido el referí debe conocer la indumentaria de ambos equipos, los arqueros especialmente, pero no, se demoró el inicio porque Blazquez tenia buzo celeste, similar a la camiseta de Italiano, se cambio el buzo por uno negro con un vivo blanco en el pecho, pantalones negros y medias oscuras, o sea, Blázquez se vistió de árbitro, pero a Rubino no le importó.

Sr Rubino, el buzo de los arqueros debe diferir del color de la camiseta de los 2 equipos y la indumentaria de la terna arbitral. Además, hubo jugadas muy fuertes y desleales merecedoras de Amarilla, pero optó por ignorar y no amonestar.

En la anteúltima fecha, Italiano viajará Burzaco para enfrentar a San Martín y Laferrere en el “Morumbi” recibirá a L. N. Alem.

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 8008

Noticias Destacadas

Newell´s campeón 1987/88: el triunfo de un proyecto

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com