03-05-2019
 

BOCA DERROTÓ A CENTRAL EN LOS PENALES Y SUMÓ SU ESTRELLA NUMERO 68



 



BOCA DERROTÓ A CENTRAL EN LOS PENALES Y SUMÓ SU ESTRELLA NUMERO 68

Después de mucho tiempo y después de perder algunas finales, el equipo de la Ribera se sacó esa pesada mochila,pudo ganar una final y gritar campeón.

Con este título, Gustavo Alfaro puede tomar un poco mas de aire, pero sabe que en Boca está la presión de ganar, ganar y ganar, entonces sabe el Dt que no se puede relajar y con la Copa de la Superliga en plena disputa, sabe que no puede desviar el foco de atención y apuntar todo al duelo ante Atletico Paranaense, para sellar la clasificación a Octavos de la Copa Libertadores.

Para este partido se especuló con la inclusión de Tevez en el equipo titular en lugar de Bebelo Reynoso ( quien estuvo mas luchador que de costumbre)pero Gustavo Alfaro se la jugó por el ex hombre de Talleres en la mitad de la cancha, acompañado con Zarate y Villa por los costados.

Central llegó a este duelo entre algodones, el Canalla está lejos de presentar su mejor versión a tal punto que quedó eliminado de la Copa de la Superliga a manos de Aldosivi y tiene Diego Cocca la difícil tarea de levantar a un equipo que no da pie con bola, las constantes lesiones y bajoe rendimientos hacen que el Canalla esté complicado con el promedio para el comienzo del nuevo torneo y si no suma un buen colchón de ´puntos en el inicio del torneo, tendrá mas de un dolor de cabeza en la temporada, con la B Nacional mirándolo de reojo.

La primer chance clara fue para central, con un remate de Rodrigo Villagra y encontró una notable respuesta de Esteban Andrada, quien se estiro cual largo es contra su palo izquierdo y le ahogó el grito de gol al joven y buen volante Canalla.

Boca intentaba desde los pies de Mauro Zarate y con la velocidad de Villa por la derecha, quien todo lo bueno que hace aprovechando su velocidad y gambeta, lo despilfarra definiendo mal la jugada una y otra vez. El dia que el Colombiano pueda corregír esa gran falencia, sin dudas estaremos ante un delantero de elite.

En Rosario, el que tuvo un buen primer tiempo fue Lovera, pero el enganche jugó demasiado sólo , Riaño estuvo en cancha pensando más en ahogar a Boca en la salida que en pensar en el arco de Andrada y así lo poco que podía construir el pibe , se perdía en la intrascendencia.

En el segundo tiempo, Alfaro a los quince minutos decidió el ingreso de Carlos Tevez por Reynoso, quien estaba amonestado, en Central se produjo el ingreso de Zampedri (disminuido fisicamnete) por un agotado Riaño y Alfaro tuvo unguiño del destino cuando iba a sacar del campo de juego a Villa, quien fue el hombre mas claro en ataque para que ingrese Pavón, pero en la jugada previa Mauro Zarate sintió una molestia y fue el que dejó la cancha. De esa manera, Boca quedó con los dos extremos abiertos y Central de a poco fue apostando al empate.

A partir de ahí vino el momento más claro de Boca en el partido y pudo abrír el marcador luego de un gran remate de Pavón que dió en el travesaño y picó adentro, pero el línea no lo vió asi y en el rebote de ese tiro el que definió con una acrobacia fue Benedetto, pero la pelota di+ó en le poste izquierdo del arco de Jeremias Ledesma, privando así a Boca de abrir el marcador.

La suerte parecía esquiva para el Xeneize luego que otra vez el poste salvara a Central por tercera vez, Central se abrazó al empate como un boxeador que entra contra las cuerdas y abraza a su rival esperando que suene la campana.

Luego del empate vinieron los penales, adonde Andrada acertó una y eso le dio la posibilidad a Izquierdoz de definir la serie para darle al Xeneize su estrella 68.

Lejos de las luces y glamour de una copa Internacional, el Xeneize festeja no sólo el título, sino también cortar esa racha de finales perdidas ( de las últimas seis, perdió cinco) pero tiene bien en claro que el gran objetivo es conquistar América por séptima vez en su historia.

LEO RECART

BOCA: 0 (6)
Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más; Nahitán Nandez, Iván Marcone; Sebastián Villa, Mauro Zarate, Emanuel Reynoso; Darío Benedetto
Suplentes: Marcos Díaz, Junior Alonso, Agustín Almendra, Carlos Tevez, Cristian Pavón, Jorman Campuzzano, Ramón Abila
DT: Gustavo Alfaro

ROSARIO CENTRAL: 0(5)
Jeremiás Ledesma; Facundo Almada, Matías Caruzzo,Mariano Barbieri, Alfonso Parot; Nahuel Molina, Leonardo Gil, Fabián Rinaudo,Rodrigo Villagra; Maximiliano Lovera; Claudio Riaño
SUPLENTES: Josué Ayala, Gonzalo Bettini, Marcelo Ortíz, Joaquín Pereyra, Nestor Ortigoza,Fernando Zampedri, German Herrera
DT:Diego Cocca

Definicion por penales : Boca 6 Central 5

Arbitro: Fernando Rapallini


 

 

 




Autor: Leo Recart
Visitas: 8211

Noticias Destacadas

SE AMPLÍAN LOS OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN EN EL DISTRITO DE SAN VICENTE

El intendente Nicolás Mantegazza encabezó el acto de jura de los consejeros escolares electos

CARRIEGO PRESENTA: PUENTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com