25-04-2019
 

Todo ser es político



 



Todo ciudadano, por el solo hecho de vivir en comunidad, es un ser político, característica de la que no puede abstraerse por ser un ser social, hago esta aclaración porque no es mi intención meterme en política, ni darle sentido político a esta nota, aunque de hecho ya lo tiene.

Es degradante y denigrante enterarse o conocer noticias tales como: “DONOFRIO QUIERE QUE BOCA Y RIVER COMPARTAN ESTADIO, QUIERE UN ESTADIO ÚNICO PARA LA CIUDAD DE BUENOS AIRES”. Según fuentes (clarín), el presidente de Ríver se habría reunido con el Presidente de la Nación para que, donde está emplazado hoy el estadio Monumental se remodele o construya un nuevo estadio para uso común de los máximos del fútbol argentino, Boca y River. Lo cual me lleva a hacer varias reflexiones y comentarios.

Es reprochable y reprobable la actitud unipersonal de DONOFRIO, en mi consideración creo que primero debió reunirse y hablarlo con las autoridades de BOCA (con Angelici por lo menos). También es reprobable y reprochable el silencio de la dirigencia del club de la Rivera ya que, solo Gribaudo salió a decir que Boca no jugará en otro lugar que no sea la Bombonera. Mucho más reprobable y reprochable es la actitud del Presidente de la Nación en atender y ocuparse de una propuesta de este tipo. Por mas que, ahora digan que fue una “charla informal”, cuando el país se desangra con un dólar a $ 50, un fracaso en el plan económico y financiero del país, aumento de la pobreza e indigencia, hambre y desocupación, endeudamiento con el FMI, considero, al menos, una actitud desacertada de su parte. Lo peor sería volver a la dictadura del año 1976, no nos olvidemos que, para el mundial 1978, Argentina a través del EAM 78 (Ente Autárquico Mundial 78’), en terrenos que son del Estado Nacional y con dinero del pueblo, construyó y remodeló el estadio Monumental, el Gigante de Arroyito, el estadio Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza, el José Amalfitani y el José María Minella de Mar de Plata.

La pretensión oculta de DONOFRIO sería probablemente aprovechar que, Mauricio Macri es simpatizante de Boca para que, entre éste y algún otro "motivo"para conseguir que el Estado contribuya de alguna manera y aprovecharse del momento de confusión política que vive la Argentina, y en un año electoral sacar ventaja o rédito económico para asegurarse un nuevo estadio sin poner un peso, todo ésto en el terreno de la lógica.

Pero en un país donde la lógica no tiene aplicación, y sin herir susceptibilidades ni generar un conflicto legal o judicial, me hago varias preguntas. ¿Será que DONOFRIO actuó unilateralmente o que por afuera está arreglado con dirigentes de Boca? ¿Se está aprovechando el momento político -social que vive el país? ¿Es pretensión de DONOFRIO O River tener estadio nuevo sin poner plata que no tiene y que sea el pueblo el que pague? ¿No es descabellado hacer ésta propuesta con una Argentina empobrecida, con hambre, sin trabajo,etc?
En el peor de los casos se cometió otro error garrafal, si es que no se pretendió utilizar la influencia del Presidente de la Nación, la propuesta, la oferta o como quiera que se llame la idea de DONOFRIO, debió haberla tratado con quien es la autoridad o Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esto es solo una reflexión, un comentario, aclaro que no conozco a fondo la propuesta y quizá nunca la vayamos a conocer y no quiero ahondar más en el tema porque en este país, todo el que pregunta o averigua termina en Comodoro Py y, no es mi intención hoy, casi a los 70 años, terminar declarando o demandado por solo hacer una pregunta, que como ciudadano y ser político tengo derecho a hacer y conocer. Pero, también me pregunto ¿existen hoy los derechos?

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 7898

Noticias Destacadas

Mama Antula. La primera santa de Argentina

SE AMPLÍAN LOS OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN EN EL DISTRITO DE SAN VICENTE

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com