22-10-2016
 

El ángel de Buenos Aires



 



"Yo soy del barrio de tres esquinas, viejo baluarte de mi arrabal, donde florecen como glicinas, las lindas pibas de delantal", inconfundible sonaba en las calles de Barracas la voz de Ángel Vargas. Nacido un 22 de octubre de 1904 bajo el nombre de Ángel Lomio, fue cantor, letrista y compositor.

Es imposible recordar un cantor de orquesta sin nombrar a Ángel Vargas y Francisco Fiorentino, tanto el "tano fiore" como "angelito" marcaron el compás de cuarenta.
Tenía una voz chiquita, con matices reos y una simpatía y dulzura singular.
En 1940 comienza su etapa de esplendor al ingresar a la orquesta del eximio pianista Ángel
DAgostino, juntos formaron un binomio imposible de olvidar.

Una característica singular destaca a Vargas del resto, él antes de interpretar un tango, primero con su piano buscaba la melodía y aferrado a su pareja en cerrado abrazo, rayaba la pista de su hogar. Si el tango era "bailable" pasaba a la interpretación del mismo. Ángel Vargas siempre buscó que el milonguero baile sus tangos.

"Tres esquinas", maravilloso, al igual que el tango "Ninguna". Inolvidable, y a criterio de quién escribe, "A pan y agua" sin posibilidad de igualarlo.

Nos dejó muy joven y con la calidad intacta un 7 de julio de 1959, con apenas 55 años , pero siempre será el "Ruiseñor de las calles porteñas"

ANGEL VARGAS - TRES ESQUINAS

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 8116

Noticias Destacadas

MON LAFERTE en Rosario

SE AMPLÍAN LOS OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN EN EL DISTRITO DE SAN VICENTE

CARRIEGO PRESENTA: PUENTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com