14-04-2019
 

Cuando el pasado reciente amarga el presente



 



Y se fue para Gerli el Charrua, todavía mascando bronca y resignación por los puntos gratuitamente entregados en el último del Gabino.

Y llegó tarde el Charrua al estadio de El Porvenir, porque el Central Córdoba parece siempre llegar tarde al porvenir, pero se apretaron los dientes y se salió a jugar igual, como siempre.

El partido empezó muy complicado para los rosarinos, es que El Porvenir es un muy buen equipo para la categoría, la pelota parecía estar siempre a los pies de los jugadores de alba camiseta y los azules aguantaban como podían.

Fueron 10 minutos arrolladores de la gente de Gerli, pero de a poco el Charrúa iba adelantándose en el campo de juego, de a pasitos, pero ya no defendía en su propia área y a los 15´ el partido ya se disputaba en el medio y a los 25´ eran los rosarigasinos los que más atacaban, pero le faltaba profundidad, así todo tuvo una jugada en la que dio la impresión de haber un claro penal sobre Cereseto.

Pero en el mejor momento de Central Córdoba, el Porve teje una muy buena jugada asociada que termina en un atajadón de Giroldi a los 30´, cinco minutos después con el Charrúa al ataque un contragolpe muy veloz pone a un delantero de Gerli sólo frente al arquero visitante y Giroldi hace la de Dios, al estilo Gatti, para conservar el cero en su valla.

Estas dos jugadas parecieron afectar a Córdoba que vuelve a replegarse y El Porvenir a manejar la pelota como al principio. Así se fue el primer tiempo con la sensación de que los locales merecían más, sensación que fue tomando gusto a injusticia cuando a los 4´ del segundo tiempo Yassogna hace un golazo de otro partido con una volea impresionante, pero la injusticia dura tan sólo un minuto porque como ya es costumbre Córdoba hace siestita y el arquero local tiene la pelota en la mano, va hasta el borde del área y revoloea la pelota al campo rival, la misma pica y va para una defensa en dónde parecía que los de azul ya se habían ido al vestuario y al Charrúa le vuelven a empatar en forma inocente.

El golpe anímico fue fuerte para los charrúas, para los que estaban dentro de la cancha para los que lo estábamos viendo de afuera y 8´después El Porve vuelve a pegar duro y se pone en ventaja, en ese momento merecido.

Pero a los pocos minutos se produce el milagro inesperado TEGLIA HACE UN CAMBIO FALTANDO 20´MAS DESCUENTO, si señores, así como lo leen y si no me creen busquen el video del partido por Yahoo. Ingresa Armoa por Funes rompiendo el doble cinco y los resultados son inmediatos, el Charrúa empieza a manejar la pelota y se acerca al arco rival. La tocan Bracco, Ferrari, Armoa y enhebran una excelente jugada que termina con un muy buen gol de Ferrari y ahora al que se lo ve desolado es al de Gerli.

Y como los milagros, así como las desgracias, nunca vienen en soledad TEGLIA HACE UN SEGUNDO CAMBIO, ingresa López por Tedesco, que había jugado bien hasta el final de sus fuerzas, se adelanta un poco Casini y recompone el doble cinco que tanto le gusta al técnico.
El partido termina con 15 minutos vibrantes en que cualquiera pudo haberse llevado los tres puntos y la última la tuvo el Charrúa con un cabezazo de palomita de Cereseto que se fue por milímetros al lado del palo derecho del policromático arquero de Gerli.

Tal vez haya sido (por la calidad del rival, lo difícil de la cancha y lo casi trágico del momento Charrúa), el mejor partido de visitante que jugó el equipo rosarino, pero no se pudo festejar y no se pudo por el pasado reciente que amarga el presente, porque de no haber regalado dos puntos accesibles contra Ituzaingo la fecha pasada, otro hubiese sido el rostro del equipo de Tablada al finalizar este muy buen partido.

Me despido, como siempre, disculpándome si mi crítica molesta a algún alma sensible.

-Pablo Adrián -El Agrio-

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 7870

Noticias Destacadas

Rosario Central campeón 1986/87: EL REGRESO DE DON ANGEL TULIO ZOF (Parte 2)

Newell´s campeón 1987/88: el triunfo de un proyecto

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com