12-04-2019
 

Camino a la beatificación, instalarán carpas por cada mártir



 



La diócesis de La Rioja instalará el martes 23 de abril cuatro carpas en la plaza 25 de Mayo, en la capital provincial, para rescatar la vida y mensaje de los mártires riojanos: monseñor Enrique Angelelli, el padre Carlos de Dios Murias OFMConv, el presbítero Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera.

Estas y otras actividades se enmarcan en el camino preparatorio para la beatificación del obispo, los dos sacerdotes y el laico riojanos, prevista para el 27 de abril con la presencia del enviado papal, cardenal Giovanni Angelo Becciu, y con el lema: “Pascua riojana, alegría del pueblo”.

En las carpas, una por cada futuro beato, habrá expresiones multimedia, videos, expresiones artísticas, presentaciones de libros, conversatorios, debates, testimonios, tiempos de oración y celebraciones eucarísticas, entre otras propuestas.

"Serán modos diversos de participar y acercarnos a cada uno de los mártires, conocerlos, valorarlos, descubrir su mensaje para nuestro tiempo y celebrar la alegría de su beatificación”, destacó el obispo de La Rioja, monseñor Danta Braida.


“A los peregrinos que vengan les decimos que los estamos esperando con un corazón abierto y dispuestos a compartir estos días de alegría”, agregó en la convocatoria.

El prelado invitó a rezar la oración para pedir la glorificación de los testigos de la Iglesia riojana y difundió el Himno de los Cuatro Mártires, compuesto por el grupo “Pueblo de Dios” e interpretado por miembros del Ministerio de Música que cantará en la beatificación.



Información y datos de contacto
Para comunicarse con los organizadores de la beatificación de los mártires, contáctese a beatificacionmartiresriojanos@gmail.com, en su página web, www.martires.org.ar; o bien a través de sus redes sociales oficiales:
Facebook
Instagram
Twitter

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 8488

Noticias Destacadas

El intendente Nicolás Mantegazza encabezó el acto de jura de los consejeros escolares electos

SEBA DUBAR CON AMIGOS

Mama Antula. La primera santa de Argentina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com