07-04-2019
 

“La Iglesia no se opone a la formación sexual integral y busca promoverla”



 



El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió la apertura del curso-taller sobre “Educación Integral de la Sexualidad” (E.I.S.) dirigido a directivos de los colegios e institutos, docentes y catequistas de todos los niveles. “La Iglesia no se opone a esta formación sexual integral y busca promoverla”, dijo en su alocución.

“A partir de la Ley de Educación Sexual Integral, promulgada en el 2006, este tema ofrece un desafío para todos los educadores, por cómo debe ser abordado en las escuelas y por la información y capacitación con la que debemos contar para que realmente no nos quedemos en lo meramente biológico, científico o ideológico, sino que de verdad, desde la riqueza humana enseñemos a nuestros niños y jóvenes a valorarla y valorarse”, señaló anoche monseñor Lugones (Ver texto completo en adjunto).

Una charla sobre “El ser humano: ser y vida natural, regalo y llamado de Dios” a cargo del director de la Junta Regional de Educación Católica (JUREC), profesor Ignacio Leonetti, y el asesor pastoral del organismo diocesano, presbítero Jorge Rodríguez, completó la primera jornada del curso-taller promovido por la JUREC, y que se extenderá por dos meses, con una frecuencia semanal (5 miércoles y 3 viernes) en la Casa de la Catequesis en Lomas.

La E.I.S., aseguró Leonetti, “no es una materia, es algo transversal que atraviesa a todas las materias”.

El curso es “una respuesta a una problemática que atraviesa a todas nuestras instituciones”, había dicho al anunciar la realización del mismo. “Creemos que es una oportunidad para la formación de los educadores que día a día llevan a cabo proyectos que incluyen estos temas y que podrá enriquecer esas prácticas desde una fundamentación que intentamos sea sencilla en su forma pero profunda en su contenido”.

La “Educación Sexual Integral”, contemplada por ley y en debate desde el año pasado para su actualización-aplicación, se conoce como “E.S.I.”; que el tema incluya la perspectiva de la Iglesia se conoce, en cambio, como “E.I.S.”.

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 7878

Noticias Destacadas

Apiladas Deportivas: las tramas detrás del decreto de Sociedades Anónimas en nuestro fútbol

Mar del Plata: El Papa aceptó la renuncia de Mons. Baliña y nombró nuevo obispo: Mons Gustavo Larrazábal

Bioenergia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com