06-04-2019
 

Cuando un poeta se va



 



Considerado uno de los cantautores más importantes de América Latina, oriundo de Rancul en la provincia de La Pampa, Alberto Cortez falleció éste jueves en Madrid.
“El escritor de las cosas simples” he leído repetidamente en varias noticias acerca de su muerte. Sus letras son poesía acerca de cuestiones cotidianas, que nos llena el alma, nos deja con los sentimientos a flor de piel, nos invita a pensar, imaginar.
“…volar igual que las gaviotas…pero eso es imposible… ¿o no?...” Dice el último verso de “Castillos en el aire”, en el cual nos permite al menos crearnos la duda acerca de aquello que “nos cuentan” que es imposible.
Cuando un poeta se va no deja un espacio vacío… deja un lugar colmado con toda su obra que nos enriquece y nos seguirá enriqueciendo a través de la historia. Los invito a recorrer su obra, su legado, mantengámoslo vivo a través de ella. A quien haya conocido la misma sabrá de lo que hablo y para quien no será una oportunidad.

 

 

 




Autor: Miriam Ruquet
Visitas: 8060

Noticias Destacadas

Rosario Central campeón 1986/87: es el equipo de Don Angel Tulio ZoF (Parte 1)

Nicolas Mantegazza y Daniela Vilar, hicieron entrega de un camión para la recolección de residuos sólidos urban

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com