24-03-2019
 

El merecido recreo



 



No es para destapar champagne, pero es un recreo anhelado y merecido por las curtidas espaldas de la parcialidad charrúa.
Tomémoslo así, como un feliz recreo, disfrutemos con algarabía y humor este momento que ojalá se repita seguido de aquí a la finalización del torneo.

Y ya que hablamos de humor, recuerdo a Alberto Irízar ese gran actor que protagonizaba al gallego dueño del lugar del viejo Polémica en el bar, en dónde trabajaban Porcel, Minguito, Portales, etc. cuando se armaba la pelea y luego todos se volvían a sentar para calmar los ánimos Porcel le preguntaba al mozo que opinaba sobre el tema que habían discutido en la mesa y este tenía una memorable frase de inicio “Yo, antes de hablar, quesería decir una palabra”. En consonancia, yo, antes de hablar del charrúa quesería decir una palabra sobre nuestro adversario.

Fue una pequeña tarde histórica, porque por primera vez llegaba al Gabino Sosa el Club Atlético Victoriano Arenas y lo hizo de tal manera que muy bien merece estas líneas.

La parcialidad del CAVA, sus dirigentes, sus futbolistas y el cuerpo técnico deben y tienen que estar muy orgullosos de la tarea que vienen realizando. Un equipo que ascendió de la D este año y apenas se reforzó, pero que tiene una actitud enorme en la cancha, alcanza con recordar que este sábado jugaron de visitante y no se achicaron y que jugaron 60 minutos con un hombre menos y no aflojaron, pero además de la actitud tienen fútbol, juegan al fútbol, dominio de pelota por abajo, atacan y defienden en bloque y todo este coctel lo ubica hoy en el octogonal y siendo el equipo más goleador del torneo. Me permito agregar una nota simpática, tiene el estadio en unos de los lugares más extraños y bizarros de Buenos Aires, digno de visitar.

Vayamos ahora al partido en sí. No hay mucha diferencia en lo que hay que decir con los últimos partidos de Central Córdoba, un primer tiempo que arranca a mil, termina a cien, un segundo tiempo que arranca a cien y termina a diez, así se va desgranando el equipo charrúa desde lo futbolístico hasta lo físico, siendo en mi opinión lo segundo causante de lo primero.

En mi modesta opinión debería Teglia volver a hacer ingresar a Cereseto en el segundo tiempo, lo mismo con Tedesco que sale cuando debería entrar al partido. Se podría intentar un primer tiempo con Flamenco por izquierda, Yassogna arriba por afuera y Stupisky o Herrera en el área y segundo tiempo con los ingresos de Cereseto y Tedesco. Es una idea, una alternativa, porque seguimos quedándonos sin piernas en el complemento.

Una defensa que obliga a pensar que todos los partidos lo arrancamos 2 a 0 abajo en el tanteador, porque si o si nos vamos a comer un gol de centro insulso y si o si vamos a regalar un gol de una tontera alarmante, eso parece ser una fatalidad que si o si durante el encuentro va a pasar. Contra Alem hicimos dos goles y empatamos, contra Excursionista hicimos 2 goles y perdimos y contra CAVA hicimos 3 goles y así ganamos, sufriendo eso sí, siempre sufriendo.

Por eso, disfrutemos este recreo, apartemos los malos pensamientos, entre ellos el de qué si se lesiona Cereseto resulta difícil imagina quién va a meter la pelota en el arco contrario.

Me despido, como siempre, disculpándome si mi crítica molesta a algún alma sensible.
-Pablo Adrián -El Agrio-

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 7946

Noticias Destacadas

La Iglesia en Bolivia acudirá a la Corte tras el cierre de un Instituto católico

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

Newell´s campeón 1987/88: el triunfo de un proyecto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com