18-03-2019
 

El volcán y el reinicio



 



El fútbol es una fábrica de maravillas y el vibrante partido en el bajo Belgrano entre Excursionistas y Central Córdoba es una de ellas. Memorable y heroica para los albiverdes, memorable y dolorosa para los azules. Pero ese es el precio de la maravilla
No fue nada novedoso, sería extenuante enumerar remontadas de este tipo, son tantos los partidos en que se dieron vuelta resultados semejantes que una de las frases más antiguas del acervo popular futbolero es “No hay nada peor que estar ganando 2 a 0”. Pero a quien le toca padecer la remontada sufre de manera terrible lo que el otro festeja.
Vayamos ahora al partido en sí.

Lo que le pasó al Charrúa, se veía venir. Alcanza con leer la nota del Agrio de la fecha anterior contra Leandro N. Alem, “Teglia le pone a Cereseto desde el inicio, pero no se guardó nada para tener una opción en el segundo tiempo, porque todos sabemos que ninguno de los tres de adelante están para jugar 90 minutos.” y la realidad fue que no perdimos contra Alem de pura casualidad, ya que nos dominaron en el segundo tiempo y terminaron desperdiciando oportunidades de gol hasta el pitazo final.

Contra Excursionistas comete Teglia el mismo pecado. Tira toda la carne al asador al inicio del partido y sorprende al local con un futbol ofensivo y que aprieta bien arriba al punto de no permitirle nunca salir con pelota dominada. Así Central Córdoba juega un primer tiempo formidable en el que mereció irse al vestuario con algún gol más, la gente de Excursio sentía que la había sacado barata y así era.

En ese momento le envío al amigo Piedrabuena, qué junto con Ira estaban transmitiendo el partido con todo su corazón charrúa palpitando al galope, por messeger el siguiente texto: “La sacó rebarata Excursio. Dos cosas me preocupan, el árbitro y si vamos a responder igual en el segundo tiempo, desde lo físico digo” porque ya en los últimos 5 minutos se veía que muchos jugadores estaban llegando al límite de sus fuerzas.
Y en el segundo tiempo no hubo ningún equipo llamado Central Córdoba que ingresó a la cancha. Nada que ver con el primer tiempo, a cada minuto la presión de Excursionistas iba en aumento y en el mejor momento del local nos sonríe la Diosa Fortuna y ellos en un verdadero blooper se meten un gol en contra de novela. Ira vociferó con toda justicia, “nos pusimos 2 a 0 sin haber pateado un sólo tiro al arco”.
Pero Excursio no aflojaba, iba e iba, para ser sincero yo tenía toda la impresión que al menos lo empataba, porque no en vano uno ha visto tanto futbol en tantos años.

Llega el 2-1 con uno de esos goles que sólo a Córdoba le hacen, una inocentada que ni en divisiones inferiores se ve y luego de eso ocurren dos hechos que hay que tener muy en cuenta. El primero fue un terrible penal que comete Giroldi para evitar el empate, lo peor es que era penal y roja, lo que le hubiese significado al arquero charrúa varías fechas de suspensión porque venía justamente de cumplir una sanción por expulsión, pero el árbitro no cobró nada de nada, recordemos esto cuando nos ocurra en contra. El segundo fue un contrataque con dos hombres que habían ingresado, Stupisky que toma una pelota en el medio campo, pivotea y la tira para Trejo que pica por derecha, el misionero corre al área, y cuando el pibe de inferiores tenía todo para tocar al medio y que Stupisky convierta el tercero, decide patear al arco desde una posición sesgada y se le va lejos, así, porque Trejo juega para Deportivo Trejo y no es la primera vez que lo digo, nos perdimos un gol que podría haber sido determinante.

De esa jugada, saca rápido el arquero y llega el empate, así en segundos del posible 3-1 pasamos al 2-2. El tercer gol llega un minuto después entre un Excursionistas que corría contra unos maniquíes estáticos, maniquíes con una camiseta cuyas mangas parecen haber sido diseñadas por Jey Mammón.

Un terrible volcán ha estallado en el planeta Charrúa pero también el vulcanismo brinda beneficios, formación de acuíferos y manantiales a partir del agua contenida en las rocas volcánicas, sus cenizas contienen nutrientes que convierten el suelo en lugares fértiles, proporciona materiales como la piedra pómez y el basalto que se emplea en las carreteras, etc. Es decir, no es un fin, es el inicio de otras cosas.

Y deberá ser Teglia con su sapiencia, comprender la experiencia y modificar los planteos para que esto no vuelva a ocurrir.
Me despido, como siempre, disculpándome si mi crítica molesta a algún alma sensible.

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 8117

Noticias Destacadas

El intendente Nicolás Mantegazza encabezó el acto de jura de los consejeros escolares electos

SAN VICENTE | El Plan de Mejoras en el Barrio La Esperanza

Rosario Central campeón 1986/87: EL REGRESO DE DON ANGEL TULIO ZOF (Parte 2)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com