02-03-2019
 

BOCA SE DESPERTÓ A TIEMPO Y VUELVE TRIUNFADOR DE SANTA FE



 



Arrancó torcida la historia para Boca en el 15 de Abril, ya que el Xeneize mostró una cara muy parecida a la que mostró en Varela el Domingo pasado, en el cual fue ampliamene superado por el rival y merecía ir perdiendo casi desde el vestuario.

Para el encuentro de ayer, Alfaro dispuso una mita de cancha combativa, con Marcone, Campuzano y Nandez, eso tiene como resultado que Boca pierda juego y dependa exclusivamente de lo que púeda realizar Zarate o de alguna guapeada de Wanchope o Benedetto.

Unión, d entrada, exigió en un par de oportunidades a Esteban Andrada y el exLanús, resolvió siempre en forma eficiente. Pero a los 18 minutos, Izquierdoz ( sigue sin levantar su nivel) le cometió un penal infantil a Gomez Andrade y Fragapane ( surgido de la cantera Xeneize) cambió la pena máxima por el primer gol del encuentro. Antes de esa jugada, Andrés Merlos le nuló un tanto a Ábila por un empujon sobre Andrade.

Pero Unión se complicó sólo y fue por la poco profesional reacción de Damian Martinez, quien tiró un codazo innecesario al lado del juez de línea y el lateral derecho dejó al Tatengue con un hombre menos, cerca del final de la primera etapa.


Para el segundo tiempo, Alfaro movió las fichas y mandó al campo a Bebelo Reynoso en lugar de Jorman Campuzano y el Xeneize con un hombre más, fue superior a Unión.

A los 20 Boca llegó al empate: llegó el centro de la derecha de Buffarini al punto penal, intentó anticipar Más de cabeza y el rebote le quedó servido a Wanchope Ábila quien sin dudar con un remate fuerte y seco, marcó el empate y dejaba a Boca con 25 minutos por delante y un hombre de mas, con todo a su favor para ir por los tres puntos.

A los 30 minutos, Boca consiguió ponerse en ventaja, luego de una serie de rebotes, la defensa de Unión no pudo sacar la pelota del área y Carlos Tevez marcó el segundo del Xeneize y el segundo del Apache en forma consecutiva. Merecido ya que Unión no pasó la mitad de la cancha en la segunda mitad.

Tuvo Naithán Nandez el tercero, pero su remate dio en el plo derecho del arco que defendía Nereo Fernandez.
Sobre el final, con el tiempo cumplido, llegó el tercero: escaló Buffarini por la derecha, envió un gran centro para que Agustín Almendra, de cabeza marque el tercero para liquidar definitivamente la historia...

Boca consigue su segundo triunfo de manera consecutiva en condición de visitante, sigue sin ser vistoso pero está encontrando esa eficacia que tenía, para citar un ejemplo, el Boca de Falcioni, que no jugaba lindo pero era dmoledor en las dos áreas. Ganó Boca y dio un paso fundamental para la clasificación a la Copa del 2020, en la próxima enfrenta a su Karma llamado San Lorenzo, quien quedó último en el torneo, pero con Boca siempre tiene un plus.

El Xeneize espera que el Ciclón de Boedo siga en la misma sintonía.

LEO RECART

Unión: 1
Nereo Fernandez; Damián Martinez, Yeimar Gomez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón,Franco Fragapane; Maximiliano Cuadra, Augusto Lotti
DT: Leonardo Carol Madelón
Cambios: Troyansky x Cuadra, Zurbriggen x Lotti, Mendez x Acevedo

BOCA: 3
Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Emmanuel Más; Iván Marcone, Naithan Nandez, Jorman Campuzano, Sebastian Villa; Mauro Zarate, Ramón Ábila
DT:Gustavo Alfaro
Cambios: Reynoso x Campuzano, Tevez x Villa, Almendra x Zarate

GOLES: 18 M Fragapane (U)
63 Ábila(B), 73 Tevez (B) 94 Almendra(B)

ÁRBITRO: Andres Merlos

ESTADIO: 15 de Abril (Unión)

 

 

 




Autor: Leo Recart
Visitas: 8358

Noticias Destacadas

Rosario Central campeón 1986/87: es el equipo de Don Angel Tulio ZoF (Parte 1)

SE AMPLÍAN LOS OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN EN EL DISTRITO DE SAN VICENTE

Bioenergia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com