25-02-2019
 

PEZZINI Y UNA INESPERADA VICTORIA



 



Las carreras se ganan cuando se baja la bandera, diría el gran Juan Manuel Fangio, ex campeón de TC y Fórmula 1. Esa frase del Chueco de Balcarce es para definir el gran fin de semana que tuvo el Turismo Nacional, tanto en la Clase 2, con el triunfo de Herrera, como en la clase 3, con el triunfo de Pezzini, con el Toyota.

Fue una dura competencia la primera del año, la cual se fue llevando varios candidatos durante las 18 vueltas. Pernía, el último campeón, largaba en punta, pero fue superado por Urcera. La fila india se fue armando de a poco, con Urcera como líder, seguido por Pernía, Yannantuoni, Santero, Merlo y Moriatis. En la vuelta 4, Santero y Merlo se tocan y dejan su sueño de victoria en el paredón, provocando la salida del auto de seguridad.

En la vuelta 9, el abandono sería para Emanuel Moriatis. El motor del Ford Focus dijo basta, cuando el piloto de Lanús marchaba cuarto, aguantando los embates de Pezzini. Cinco vueltas más tarde, por problemas de trasmisión, Urcera se retrasaba y perdía el liderato de la prueba, dejando al Tanito de Tandil, con la gloria sobre la mesa.

Pero, el ritmo del Fiat Linea de Yannantuoni era muy superior al Vento del puntero. En el último giro, el campeón 2011 estaba pegado al auto de Pernía. En la última chicana, los dos autos salen a la par y, en el leve giro hacia a la izquierda, Pernía dejó sin pista al de Fiat y terminaron los dos contra el paredón, a metros de la línea de llegada. Una maniobra desafortunada que le quitó a los fanáticos, la oportunidad de ver uno de los mejores finales de los últimos tiempos en el automovilismo nacional.

Por eso, el triunfo fue para Pezzini, quien era el cómodo tercero al cabo de la última vuelta. Su compañero de equipo y debutante, Emanuel Abdala, terminó segundo luego de haber largado en los últimos lugares, y el experimentado Juan Pipkin fue tercero, con el Chevrolet.

Luego de la carrera y de varias acusaciones de un lado y otro, los comisarios deportivos excluyeron a Pernía, quitándole los puntos logrados en la serie y le otorgaron una penalidad de seis lugares en la próxima carrera, la cual se disputará el 24 de marzo, en Toay.

 

 

 




Autor: Federico Tolosa
Visitas: 7827

Noticias Destacadas

Lomas de Zamora La fiesta de la Virgen de la Paz será el 23 de enero

Apiladas Deportivas: las tramas detrás del decreto de Sociedades Anónimas en nuestro fútbol

Policiales: La policía esclareció el robo a la familia Salgueiro en San Vicente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com