21-02-2019
 

UN BOCA DESCONCERTADO PERDIÓ Y DEJÓ PASAR EL ULTIMO TREN



 



UN BOCA DESCONCERTADO PERDIÓ Y DEJÓ PASAR EL ULTIMO TREN

Era la última gran chance de pelear por el Tricampeonato y el equipo que conduce Alfaro tuvo una noche pésima y se despidió del sueño (que luego de todo lo que pasó, era poco) de conseguír por primera vez el tricampeonato.

Y mucho tuvo que ver la decisión que tomó el técnico de realizar seis variantes con respecto al equipo que derrotó a Lanús, el finde, en La Bombonera.

Fue un error porque Boca no tiene otro objetivo cercano, no supo aprovechar la última oportunidad que le entregaba esta superliga, porque si bien en caso de ganar quedaba a siete puntos, que sonaban lejanos, la oportunidad de descontarle 3 puntos a Defensa en Varela y jugar con el resultado puesto del clásico de Avellaneda, si los planetas se alineaban Boca podía quedar a 4 puntos de la cima y con el animo en alza para la recta final del torneo, en contrapartida de como quedarían anímicamente los dos punteros del torneo y teniendo en cuenta que en la última fecha juegan entre sí, en el Cilindro de Avellaneda.


Para este partido , Alfaro dispuso el regreso de Nandez ( le falta mucho trabajo al tándem con Marcone) por Campuzano ; arriba cambió todo: Adentro Tevez, Ábila y Villa, al banco Zarate, Benedetto y Pavón y esto no le terminó resultando al ex técnico del Globo, porque se notó a un Wanchope pesado ( más alla del gol) se vió a un Tevez mas participativo y activo que otras veces y a un Colombiano Villa que si bien ganó mucho y desbordó, jamás terminó una jugada con precisión y todo lo buena que hizo en la primera jugada lo termino despilfarrando en la segunda.

Pero la falencia mas grave estuvo en la parte defensiva y para ello está la muestra del primer gol: Alonso no pudo cerrar en su lateral ( se lo nota muy incomodo, recordemos que su puesto “ natural “ es marcador central) vino el centro desde ese sector y ahí es donde se nota que falta trabajo y conocimiento, Izquierdoz salió muy lejos a cerrar, López tampoco pudo cortar el centro, Andrada dudó en buscar la pelota y Buffarini le erró a la pelota en pleno corazón del área, todo un combo perfecto para que Gervasio Nuñez, casi sin esperarlo, se encuentre con ese regalito y marque el primer tanto del partido.


Boca tuvo varias chances de marcar, pero estuvo muy errático, Villa se perdió un mano a mano con Luchetti, el Colombiano le definió al cuerpo al ex arquero Xeneize y se perdió de anotar.

Otro que estuvo con muchas intermitencias fue Bebelo Reynoso, quien sin dudas está contando con muchos mas minutos que los que tuvo con Guillermo, pero siempre le falta ese plus en el último pase y su tarea se fue desvaneciendo a tal punto que fue el que pagó los platos rotos al finalizar la primera etapa( cambio fácil) y se quedó en el vestuario, reemplazado por Zarate.


Boca llegó al empate en la segunda etapa por una guapeada de Wanchope, que si bien no definió correctamente, tuvo su premio al luchar la pelota con fuerza y corazón, definió mal pero lo ayudó un rebote en un defensor Tucumano y asi Boca , con media hora por delante, encontró el empate…y todo daba para que llegara el segundo…

Hubo una jugada clave y fue cuando Pavón se fue sólo por derecha e intentó habilitar a anchope que entraba por el segundo palo, pero el centro de Pavón fue en modo post mundial y Luchetti le ahogó a Boca la posibilidad de pasar al frente.

Y llegó nomas, pero en el arco de Boca, nuevamente Izquierdoz se equivocó feo, David Barbona marcó el segundo del Decano y borrar asi de un plumazo ( en este caso su botín ) lo que tanto le había costado al equipo de Alfaro encontrar.

Fue derrota nomás, ya que en lo que quedó de partido el Xeneize se dedicó a pelear que a jugar y con el pitazo de Delfino ( en que mal árbitro se convirtió) se esfumaron todas las chances de Boca de conseguir el primer tricampeonato de su historia.

Ahora el Xeneize enfrentará a Defensa y Justicia en Varela con la obligación de ganar, porque así lo marca su historia y porque no debe descuidar la posición actual en la tabla, que hasta el momento lo está clasificando a la Copa Libertadores 2020.


LEO RECART

 

 

 




Autor: Leo Recart
Visitas: 8104

Noticias Destacadas

Nicolas Mantegazza y Daniela Vilar, hicieron entrega de un camión para la recolección de residuos sólidos urban

Mar del Plata: El Papa aceptó la renuncia de Mons. Baliña y nombró nuevo obispo: Mons Gustavo Larrazábal

Newell´s campeón 1987/88: el triunfo de un proyecto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com