11-02-2019
 

BOCA EMPATÓ EN CÓRDOBA Y DEJÓ ESCAPAR UNA GRAN CHANCE



 



El Xeneize pasó por el estadio Alberdi(ese Estadio que supo quitarle los sueños de primera al rival de toda la vida )y se va sin poder cumplir el objetivo es el equipo de Alfaro, ya que con el empate 1 a 1, no pudo quedar a 8 puntos de Racing (con un partido menos). De esta manera, el Tricampeonato, a esta altura, parece una utopía.

Para hacer un análisis del partido, no se puede dejar de lado lo pésimo que etá el campo de juego del Alberdi, en esta época de playa y verano, el campo de juego se parecía más al Balneario 12 que a un campo de juego de primera división del futbol Argentino. Lamentable

Boca sabía de antemano, que Racing había dejado los tres puntos en el Monumental y eso le daba la posibilidad de meterle presión al equipo de Coudet, en caso de volverse victorioso de Córdoba, pero no pudo desplegar su juego, salvo en escasos minutos de la segunda etapa y el empate casi lo deja out del torneo.

Alfaro tomó una decisión fuerte para este partido, que fue en contra de lomque dijo apenas llegó al club: Eligió a Tevez como su bandera y capitán , pensó en el Apache como eje de la reconstrucción Xeneize post Bernabeu, pero las actuaciones de “Carlitos” no fueron ni convincentes ni gravitantes y en contrapartida, Mauro Zarate respondió con creces y goles cuando le tocó participar, de esa manera el técnico tuvo que borrar con el codo lo que escribió con palabras y confió en el hombre de Velez para este trascendental partido.

Pero el campo de juego no dejó que Mauro tenga un buen partido, la pelota cuando se intentó jugar por abajo, daba saltos y eso hizo que el partido se juegue “ en la cancha de arriba” y llovían pelotazos de todos los sectores. En la mitad de la cancha sobresalió la tarea de Iván Marcone ( parece que llevara toda una vida en el club) quien intentó jugar la pelota prolija, ser salida siempre y si había que raspar, lo hizo sin temor a lastimarse.

Gran partido de Marcone, quien sin dudas es candidato a tener una chance seria en la mitad de la cancha Albiceleste para la Copa América que se aproxima.
Otro que tuvo un destacado partido fue el arquero Esteban Andrada: Sacó dos pelotas de esas “ imposibles” y que lo llevan a ser de esos arqueros de equipos grandes, que responden cuando hace falta.

No sólo fue bueno el partido de Andrada con los guantes, también lo fue on los pies, ya que sus compañeros abusaron del pase atrás y a pesar de los desniveles del terreno, jamás se complicó.

Uno que sigue sin encontrar una regularidad es Cristian Pavón: Caso raro lo del Cordobés, ya que por momentos tiene ráfagas de fútbol que hacen pensar que recuperó su nivel( caso San Martínde San Juan) y por momentos se va totalmente del partido.

Boca abrió la cuenta con un formidable cabezazo de Lisandro López, quien fue a buscar el córner que ejecutó Mauro Zarate al vértice del área chica y le cambió el palo a Rigamonti, que nada pudo hacer..parecí a que la noche pintaba linda para el Xeneize.
Por su parte Belgrano sintió el impacto, Lugo intentaba buscar a Cuero (quién tuvo un duelo aparte con Buffa) y a Diego Mendoza, pero Belgrano no encontraba el camino a Andrada y cuando si lo hizo, el arquero reaccionó de manera magistral, sobre todo en una pelota que se le colaba junto a su palo izquierdo.


En la segunda etapa Boca lo pudo liquidar en los primeros minutos y no lo hizo: Benedetto tuvo una barbara y Rigamonti se la sacó abajo, contra el palo izquierdo; luego Pavón intentó buscar a Benedetto quien ingresaba con el arco libre pero el arquero, de milagro, logró desviar el centro.

Boca se quedó, Belgrano con amor propio lo fue a buscar y encontró el empate en un mal rechazo de López, encontró Lértora el rechazo en la puerta del área y el ex Ferro y Godoy Cruz no perdonó, le pegó seco contra el palo izquierdo de Andrada y así empató el partido.

Queda la jugada del final, luego del tiro libre de Pavón que se estrelló en el travesaño el rebote le quedó a Ábila y cuando Wanchope se prestaba a marcar el segundo de cabeza, una mano de un defensor de Belgrano se cruzó en las aspiraciones goleadoras del delantero y evitó que Belgrano se quede sin nada, dejando a Boca con toda la bronca contra el árbitro, quien ya tiene antecedentes similares perjudicando al Xeneize ( mano de un homre de Independiente en el ultimo minuto) y así se fue Boca de Córdoba, con el sabor amargo de un empate que parece una derrota pero con la conciencia clara de que tiene que seguir mejorando.



LEO RECART

 

 

 




Autor: Leo Recart
Visitas: 45

Noticias Destacadas

AMOR POR LA CAMISETA O AVANCE DEL MERCADO: La engañosa propuesta de la opción

¿UN PRIVADO COMO TITULAR DEL CANAL RADIOELÉCTRICO 21?

IGUALDAD EN EL NORMAN LEE

 

 

 

sofiplast

 

 

TodosUnoTV en sus transmisiones en exteriores utiliza Equipamiento LR-TECH

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com