08-02-2019
 

!!!CLASIFICADOS!!!



 



Triunfazo de Argentina sobre Uruguay que le dió la tan deseada clasificación al mundial de Polonia, también a los juegos Panamericanos de Perú y a su vez lo deja como puntero del hexagonal siendo el principal candidato a ganar el torneo Sudamericano.

Se jugaba más que un clásico y así lo entendieron ambas selecciones por eso el partido se jugó con mucha tensión desde el minuto cero.
Argentina sufrió al principio los embates uruguayos pero con el correr de los minutos los dirigidos por Batista ganaron la mitad de la cancha y empezar a generar peligro. Maroni y Moreno empujaban y de a poco llevaban peligro al arco defendido por Rodriguez, hasta que un bombazo que se clavó en un ángulo precisamente del pibe de Newells, hizo delirar a todos sus compatriotas que se encontraban en el estadio.

Después del tanto la selección siguió buscando comandado por el incansable Gaich que nunca se guarda nada y hasta apareció cuando se armó un tumulto entre ambos planteles para imponer su físico y presencia separando.

En la primera jugada del segundo tiempo Argentina ampliaría la ventaja con un poco de suerte en la definición de Maroni, ya que logró llegar al gol tras dos definiciones exquisitas (la primera se estrelló en el palo) y ahí sí parecía que la cosa estaba juzgada. Esto teniendo en cuenta la gran paridad futbolística que hay entre estas dos selecciones, pero Uruguay no bajo los brazos y fue a buscar con todo.

La tonta expulsión de Medina tras un codazo definitivamente inclinó la cancha para los Charrúas y Argentina se retrasó unos metros apostando a la potencia de Gaich en alguna contra.

Uruguay tuvo el descuento en varias oportunidades pero nunca estuvo fino y recién cuando se moría el cotejo apareció su figura, Schiappacasse, para darle el gol que terminaría siendo inútil.

Fue victoria Argentina (segunda ante Uruguay en este sudamericano)p y doble clasificación (mundial y panamericanos), ahora en la última fecha irá en busca del título sudamericano justamente ante Brasil que se juega el pasaje al mundial de la categoría.


ARGENTINA (2): Roffo; Barquett, Sosa, Medina, Pereyra; De La Vega (73m J. López), Moreno, Vera, J. Álvarez (93m Almada); Maroni (69m Insaurralde); Gaich. DT: Fernando Batista.
Suplentes: Morales, Portau, Ortega, Mura, Lo Celso, Colidio y M. Romero.

URUGUAY (1): Rodríguez; Busquets, Cáceres, Ferreira, Araujo; Sanabria (71m Núñez), Acevedo, Boselli (57m García), Dávila (56m Salazar); Schiappacasse y Batista. DT: Fabián Coito.
Suplentes: Israel, Lacuesta, Ancheta, Laborda, Santos, De Los Santos, Chacón y Gómez.

Goles: 24m Moreno (A) y 46m Maroni (A); 94m Schiappacasse (U).
Expulsado: 70m Medina (A).
Amonestados: Vera, Maroni, Pereyra, Barquett y Gaich (A); Busquets y Dávila (U).
Árbitro: Arnaldo Samaniego (Paraguay).
Resultado moral: Argentina 2 - Uruguay 1.
La figura: Aníbal Moreno (A).

 

 

 




Autor: Andres Luzardo
Visitas: 7844

Noticias Destacadas

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

Rosario Central campeón 1986/87: es el equipo de Don Angel Tulio ZoF (Parte 1)

Newell´s campeón 1987/88: el triunfo de un proyecto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com